31 enero 2006

Sex in the city

Quien dijo que el sexo no vende, simplemente puede estar alejado del mundo�carnal� y de las necesidades ancestrales, o es un agente que no lo mira desde la perspectiva empresarial.

Holanda es uno de los países en donde el sexo es una enseñanza, educación y forma de vida tan natural que simplemente es caso de ferias y concursos, mostrados al mundo, es donde nos podemos dar cuenta el cómo conciben “canalizar� algo nacido desde que el hombre existe.
Ya en Estados Unidos desde los históricos tiempos del “Playboy� y “Caballero� se mostraba el ansia por mostrar lo que a otros simplemente escandalizaba... y aún así ¡se ganaban miles de dólares!

¿Por qué no, ahora en México?
Justamente hace esa pregunta Alberto Kibrit, quien lo mira desde un punto de vista empresarial.
Kibrit es un chico que anhelaba ser político en Huixquilucan, Estado de México; en los tiempos de escoger una buena carrera.
Sin embargo, por viajes constantes al extranjero, a los prematuros 20 años comienza, por una mera casualidad -por emprender un negocio y por llevar en la sangre el sentido empresarial de su padre- a interesarse en todo movimiento que generan las Exposiciones de sexo frecuentes en Estados Unidos.
“Si se pueden hacer allá pensemos en traer algo a éste país�; en su mente ya rondaba la idea de una frase: “Sex Capital�.

Difícil caso para una sociedad en la que la doble moral está latente, encontró muchas trabas y nadie creía en él por obvias razones.
Su visión comienza con una inversión de 10,000 dólares en folletos, publicidad y búsqueda ardua de participantes y organiza la primera Expo Sexo y Entretenimiento en el 2004 en el Palacio de los Deportes. Ocupando un espacio de 4.500 metros cuadrados logró atraer alrededor de 80,000 personas. Fue una experiencia exitosa que decidió repetir al año siguiente utilizando la capacidad máxima del sitio (17,000 metros cuadrados) y una entrada de 100,000 personas. En las Vegas es cinco veces menos la asistencia a la Expo Anual del lugar. Por morbo o curiosidad el eventro trascendió.
Era hora ya de pensar en “Sex Capital�.
El préstamo quedó liquidado quedando un saldo de 20 millones de pesos a su favor.
La decisión estaba tomada:
La creación de un centro comercial donde los adultos pudieran ver una película erótica hasta en tercera dimensión, comprarse ropa de enfermeras, colegialas, de piel y Sado, visitar una vasta área de cabinas, ir a librerías especializadas, entrar a un Table Dance o sección de Strippers a partir de las dos de la tarde... quizá adoptar un piercing o sugestivo tatuaje; ¿más entretenido? si al salir de los juegos de destreza con premios muy ad hoc se antoja comer algo se tiene el espacio de comida, habrá que dirigirse a la sección suestiva de Fast Food, donde la especialidad es “la panocheta� y, para el punto final, un toque ilustrativo del museo interactivo en la parte más alta del establecimiento.
Sex Capital abarca ahora mucho de la industria comercial: Desde lencería, pasando por videos y espectáculos hasta organización de eventos para despedidas de solteros y solteras. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico del Distrito Federal, entre las calles de 16 de Septiembre y Venustiano Carranza.
La entrada, similar a los demás edificios, tiene una larga bandera con el nombre del lugar, el primer piso aún se encuentra con locales vacíos y uno que otro es de accesorios para computadora pero ya, en el segundo piso, justo en las escaleras eléctricas podemos ver una extrema y numerosa vigilancia con personal de seguridad que no permite el acceso a menores de edad.
La Sex Shop Erótika y El Armario abierto son de los locales mayormente visitados. El lugar es, sin duda, confiable, en cualquier hora del día, aunque a partir de las tres de la tarde, en fin de semana, el cinema con tres salas comienza a vender boletos y hay que hacer cola para entrar. A un lado de ello se encuentra un pequeño pero agradable bar de bebidas de nombres colosales, si se desea hacer tiempo y, en el tercer piso tenemos la disco, pequeño lugar para bailar, escuchar música de moda, asomarse por los escaparates y divertirse un poco.
Hay bastantes cabinas de video.
Chicos y chicas dando espectáculos y todo ello en dos pisos de discreto placer.
El juego que comenzó para Kibrit como algo utópico ahora se puede apreciar de una forma abierta, comercial y ¿por que no? Entretenida.
Así que si desean visitar algún día entre semana Sex Capital les sugiero ir con un poco de curiosidad y algo más pues... algo se puede antojar.

13 comentarios:

Enigma dijo...

Increible en Mexico, no sabia de su existencia pero es una gran razon para darse una vuelta, va siendo de que se dejen los tabues atras y, se enfrenten las cosas, como son.

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Yo ya había escuchado hablar tanto de las expos como del "centro comercial" del sexo.

Y como dice mi amigo Enigma, es hora de que vayamos dejando atrás muchos de los tabues que tenemos, que creo que son implantados en la mente desde que somos chicos tanto por la familia como por las escuelas (hago la aclaración: no todas, siempre hay excepciones)

Aquí entre nos, siempre he tenido curiosidad de ir a visitar "Sex Capital", pero la distancia ha sido un factor decisivo en ello (además de desconocer donde quedaba).

Salu2

Anónimo dijo...

Wuijiiii!!! como dice el buen Dehesa AIKIR!!!
Lastima que yo tenga que esperar mucho para regresar a esos lares, pero suena interesante, tendre que ponerlo en agenda.
Un saludin chicos.

Angeek dijo...

No había escuchado sobre ese lugar. Buen dato. Pronto iré por esos lares, iré a darme una vuelta. Bienvenida la diversidad, hace falta.

Luis Martínez Álvarez dijo...

Eso es lo que los jóvenes pueden hacer, México comienza a desatar ciertas riendas tradicionalistas, un placer, no?
Saludos Docotora

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de verlo en una visita al Centro, pero como hiba en compañia de Don Uri, me conforme con ver de lejitos... .-)

Lo mas interesante de la nota es darse cuenta de que sea por morbo o veradero inters, la mentalidad en cuanto a este tema, va (lentamente) cambiando.

Así que para poner el ejemplo :
Usted dice cuando vamos doctora... yo soy materia dispuesta.

Lo-que-serA dijo...

Ande ¿eh? Nosostros presentando libros y usted pasándola bárbaro. Qué curiosidad me dan esos nombres colosales. A ver si nos encontramos un día de estos por allá. Gracias por el tip.

Anónimo dijo...

Son divertidísimas las tiendas de sexo, sin duda.
BesiuX

argos dijo...

sex in the city, sex on the mountain, sex in the car, sex in the table, wherever and ever I like sex!!

Anónimo dijo...

Cuando escuché que iban a organizar una expo sexo me dio como que miedillo que pasara lo que acá en Querétaro y la prohibieran alegando cualquier cosa, como pasó con el espectáculo Sólo para mujeres todas las veces que ha intentado presentarse. Es un gusto saber queno sólo han tenido éxito las expos, sino que hay una plaza entera dedicada.

Necesitamos dejar atrás muchos tabues para poder cambiar como sociedad.

Un abrazo

Darth Chelerious dijo...

yo ya entré al centro comercial y es harto interesante. dense una vuelta

RAYDIGON dijo...

Me gustan las tiendas de sexo, y mucho !!!!

Besitos

Anónimo dijo...

En este centro comercial hay prostitucion, y vi como un tipo se estaba drogando no se como permiten estos lugares, quien tuvo esta idea no cabe duda que es un maniatico y enfermo sexual.