01 septiembre 2006

Una mirada urbana

Hoy es viernes,
de esos en los que se siente la atmósfera muy extraña. Hay policías por doquier, poca ente en la calle, el cielo se ve gris y poco se sabe sobre la incertidumbre política de éstos días.
Paco sólo atina a leer el diario en silencio en el restaurant, Claudia se dirige a su trabajo más apurada que nunca, va pensando en la serie de cosas que aún le quedaron pendientes del día de ayer.
Mario maneja con la mente en otro lado, maldiciendo de vez en cuando los plantones que se ponen al paso de su trabajo.
Doña Juanita ya prepara el desayuno de los chico que marchan a la escuela, los trae a gritos y regaños porque anoche no prepararon sus cosas correctamente, Lily no se quiere levantar ¡cómo le cuesta trabajo abrir un ojo y después el otro!.
El de la basura, el "rastas" ya se oye a lo lejos con su campana, recogiendo la basura que pocos vecinos separan de los plásticos y cartones. Viene muy enérgico y varias amas de casa ya lo esperan a las orillas de la banqueta, Maricruz también. Muchas de ellas aún no lucen con peinados bien hechos sino mas bien con delantal, pijama o bata, los tenis mal puestos no se dejan esperar así como las chanclas que en su mayoría son de descanso como las de Doña Carlotita, la del edificio rojo.
El transporte de carga y los choferes de micros avanzan sin cesar, pitando y mentando madres al paso de transeúntes desconsiderados. El "Carlangas" es uno de ellos, maneja tremendamente.
Mucha gente cuelga del camión, queriendo llegar a tiempo a donde saben que les tienen un reloj checador como me lo ha platicado Mary: Si no llega a tiempo le descuentan parte del día.
Hay ya gente barriendo la entrada de la oficina, Víctor va saludando a licenciados, arquitectos, jefes y secretarias.
Así transcurre la mañana en el camino que tomo hacia mi trabajo, así las caras y enojos de muchos que van de salida, otros de regreso porque su labor ya ha concluído. Jorge ya viene de cumplir su turno de vigilante.
Hoy es viernes,
y todo luce con una atmósfera diferente.
Comenzamos un mes patrio y la gente hace lo mismo sea lunes o día festivo.
Miranda, Luis, Albertina, Pedro... ¿cuántos nombres en cuántos trabajos?, cuántos nombres de trabajo para cada nombre de persona.
Dra. Kleine, trabajando para ud.
.............
¿Cómo está tu viernes hoy?

9 comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

Lo mejor de todo, es que es Viernes. Y además, pasando éste día..las incertidumbres ya serán historia. Saludos Dra. Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

El viernes tenso ya desde camino al trabajo y con algunas discusiones con simpatizantes de izquierda ( mi jefa ) uff pero al final disfrutando la pluralidad y llevando como siempre con respeto las distintas tendencias. Espero que los animos no sobrepasen con violencia en este pais que tanto amo.

Saludines / Adrian

Enigma dijo...

... la ciudad esta temerosa, mas aun, el pais esta expectante; que no sea la calma que vaticina tormenta.

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Por fin viernes de una semana llena de sobresaltos personales a los que me niego a sumar los del país, así que gracias a Dios es viernes y yo pretendo apagar el cerebro desde las 3:55 en adelante, jejeje.

Un abrazo y buen fin de semana (y espero muy apapachado, sólo porque si)

Kix dijo...

Y además se respira en el ambiente un mal presagio...

Real de lo virtual dijo...

Mi viernes me recuerda mucho a cualquier viernes de septiembre de 1988, creo que el 31 de diciembre festejaremos el año viejo, el retroceso.

Zeltax dijo...

Mi querida Dra. las cosas siempre son más simples de lo que parecen, los tiranos detentores del poder o victimas de su propia impotencia, no lo sé, pusieron especial esmero en polarizar al pueblo y el pueblo puso especial interes en dejarse llevar por los caprichos de estos, así que lo que sigue es muy simple, apagar los ánimos, solo eso y nada más y eso es como la carga de las baterias, puede ser en forma rápida y que no dure mucho y puede ser de forma lenta que será mucho más duradera y la lógica nos indica que será la segunda y la gente se apagará por hastio y en unos pocos meses todo volverá a ser igual que hace 4 años en que todos se quejaban de haber elegido a un taradete por presidente... así que mi Viernes para variar incluye un tour por el bar de mis pecados.... feliz finde Dra. hermosa.

Freddy dijo...

excelentes relatos Klein; se nota lo bien que te hace venir a Pueblo Quieto cada mes...disfruta el fin de semana y échale un ojo al informe....un beso

Angeek dijo...

Mi viernes no urbano estuvo muy bien!
¡Saludos!