15 diciembre 2006

Recomendaciones

He olvidado darles algunas recomendaciones de lecturas en las que me he involucrado un poco a lo largo de éstas semanas.
Escogí una al azar llamada Diablo Guardián del Escritor Xavier Velasco. Esta novela causó un gran revuelo en mí. Me hizo pensar que era un blog por la manera tan efectiva en la que se va realizando la narración. Se trata de una chica, una chica muy, muy loca que vive su vida a una velocidad espeluznante. Rompe con los esquemas de lo clásico y tiempo a tiempo te va narrando algunos esquemas sociales. Aunque en algunos otros te plantea situaciones y pensamientos buenos. Yo la llamé de cariño como a ella le gusta Violetta. Me hizo pensar en algunos momentos si yo cambiara una rutina por algo como lo que ella vivió. ¿Qué vivió? ¡Uy!, tendrás que leerlo. Lo recomiendo como lectura de entretenimiento y por la buena narración que realiza de los tiempos personales.
La editorial es Punto de Lectura. Tiene un costo aprox. de $110.00
Otro libro más que he contarles que ya salió a la luz es para aquellos que gozan de la gama de libros de Paulo Cohelo. Todo lo referente a la búsqueda y la manera de ver la vida frente a muchas de las cosas que nos pasan en la vida diaria es lo que va narrando de manera original el gran señor Paulo en su libro La bruja de Portobello. - Creo que le ha dado mucho por centrarse en personajes femeninos- aunque yo sigo prefiriendo El peregrino y 11 Minutos. La editorial es Grijalbo. El costo no va más allá de los $140.00
Otro, otro, otro que no es nada nuevo pero si muy de ésta temporada de policías, narcotraficantes y cosas de esas es La Reina del Sur. De Arturo Pérez -Reverte. Aunque el escritor es español no deja de lado en toda la descripción al tequila y lo asocia en demasía con Teresa Mendoza, una chica que comienza en el mundo del tráfico de drogas y cosillas así. ¡Casi la pudo hacer alcohólica! ah pero no, la hizo muy astuta. Me he perdido del famoso corrido que han hecho sobre ella, si alguien lo tiene dejadmelo escuchar porque a donde quiera que iba yo leyendo muchos me mencionaban sobre ella, lo que hacía, su leyenda y cosas así. El libro lo relata a modo de novela. Bastante interesante. También pertenece a la Editorial Punto de Lectura.
A manera de comentario... ¡Sigo emocionada! El libro del que tanto les he hablado de Eragon estrenará película HOY, HOY, HOY! Sé que la película jamás igualará al libro pero es como ver las imágenes plasmadas en algo visual. ¡Ahora entiendo a los amantes de Harry Potter!
No se la pierdan si no quisieran leer el libro. Andará vigente todo éste fin de semana.
Los actores no son muy conocidos aunque sí hubiera matado por obtener la premiére si estuviera el´joven escritor Christopher Paolini.
Y no aburro más...
El libro que ahora voy leyendo... justo a menos de la mitad me tiene prendida desde que lo comencé. Más que bueno la narración es excelente, te transporta inmediatamente a la epoca medieval y te involucra con los personajes: LA CATEDRAL DEL MAR de Ildefonso Falcones. Me gustaría que lo fueramos leyendo juntos todos los amantitos de las letras. No puedo decir nada más que lo que viene en la Sinopsis: Una Catedral Construida por el pueblo para el pueblo en la Barcelona Medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.
Con A mayúscula tiene todas mis estrellitas de recomendación.
-
Con ello les deseo un buen fin de semana de compras navideñas (estos son buenas opciones de obsequios), o un relax de lectura o simplemente un tranquilo pensamiento de alegría.
* Sería interesante hacer algo así como una reunión bloggera de lecturas preferidas, no les parece?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantos libros en qué invertir!!! Y acabamos de regalar La catedral del mar, así que más pronto que luego luego me apunto en la lista de espera para que me lo presten, jejeje.

Y sobre Eragon, revisaré la cartelera!

Saludos y buen fin de semana

Darth Chelerious dijo...

gracias por las recomendaciones. andaba sufriendo porque no sabía que libros conseguir :)

Anónimo dijo...

La reina del sur es bueno, el nuevo de Paulo Cohelo ya lo vi, esta en mi lista de espera. Me late el de diablo guardián, así que lo tomaré en cuenta, todavía me falta leer Eldest y por cierto el legado no ha llegado por mi rancho asi que espero que mientras termino eldest pueda conseguir el otro.Ahorita estoy leyendo uno que se llama amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay. Saludos chica!

RAYDIGON dijo...

Diablo Guardián de Xavier Velasco, es una buena novela, como la chica que ahí vive hay tantas hoy...

La Reina del Sur de Perez Reverte es excelente, me gusto mucho.

Besines navideños Doc.