28 septiembre 2007

Tristeza y materialismo

En esta ocasión me he permitido un lujo absurdo de ponerme triste, tristísima en absoluto durante el día de ayer por una causa material: He perdido mi auto.
Sip. Un auto que aún no tenía en mi poder pero que lo consideraba mío. ¡Siiiii!
En una de las muchas plazas comerciales que hay en Qro. Desde el mes de Junio, por cada compra realizada en cualquier tienda que ahí se efectuara, se obsequiaban boletos para la rifa de UN MATIZZZZZ. ¡Ay dolor!.
...
Yo me ví.
...
Si. Me emocioné y no iba a ningún otro lado a realizar mis compras que no fuera en tiendas de esa plaza. Pasaba y miraba en las alturas el hermoso autito negro Matiz 2007. Simpático, pispireto y casi sonriente conmigo. Me coqueteó durísimo.
...
Al pasar en las calles principales se me atravezaban autos diversos y me visualizaba. Simplemente despreciaba a los vochos viejos anhelando el olor a nuevo de los asientos y tablero.
...
Ayer, al cuarto para las ocho mandé mensajitos como loca en el cel. a personas que siempre mandan buena vibra, que me contagiaran, que me pasaran el deseo de que el Matíz tuviera dueña absoluta: Yo.
...
Y si, muchos con la promesa de invitarlos a Qro. Y darles un tour en mi nuevo Matíz negro reluciente me enviaron lo mejor de sus palabras y deseos. Gracias.
Dieron las ocho… Mucha gente, aún llenando boletos.
...
Los míos ya estaban dentro. Matíz negro me miraba con ojitos pispiretos.
Y en el momento de la verdad una pequeña de seis años sacó un boletito. El representante legal de todo ese evento, para darle dramatismo, daba el anuncio de que se trataba de una mujer.
...
¡Ay mamá Pulpa!
...
Mío, mío, mío….
...
Con un espacio de breves comentarios ya todos estábamos expectantes de saber cuál era el nombre.
...
Mi relación romántica rompió en bruto al momento en que comenzó a dar la inicial … "El nombre empieza con D..." buhhhh----buhh--- No era yo.
...
El Matíz me des-tro-zó el corazón… y también pude escuchar el dolor de otros tantos más a mi alrededor.
...
¡Cómo pudo ser!...
...
Yo le era fiel en pensamiento, palabra, obra y compra de muchos boletos.
...
Dos meses de relación creí que habían dejado en él algo de chispa para que quisiera que yo lo manejara.
...
Ingrato Matíz.
...
Objeto material, poseedor de gastos de verificaciones, placas, tenencia y gasolina.
...
Oh auto…
...
Ya no tendré el Matíz… He perdido el Matíz… La doctora No tiene un matíz… ommmmmm….
...
Si, lo perdí. Marchó con otra que, para colmo de todas nosotras resultó una ricachona poseedora de una mega camioneta… ¡Zzas!...
...
Marché de ahí, y para hacer más dramático el momento, me fui caminando a casa... y si, confieso que lloré. Me clavé mucho.
...
Hoy pinta el día diferente.¡Adiós Matíz!
...
No tengo angustia de gasolina, mi garage sigue ocupándolo Zara y mis plantitas. No tendré qué pagar porque laven un auto mientras llueva.
...
Seguiré pidiendo aventón a mi casita. Snif. (aaaagh materialismo, no caeré en tus garras otra vez).

13 comentarios:

Kix dijo...

Kleine, no llores por tu Matiz hombre, mejor alégrate y siéntete orgullosa: acabo de ver que Enigmatario está en la lista de los 10 mejores blogs según la publicación Reporte Indigo! Me dio harto gusto la verdad y ya pasé a dejarle sus felicitaciones a tan enigmático personaje!!

santo dijo...

mmmm pos ni modo no se nos hizo brincar de alegria ehhh aunque ami no me fue del todo peor yo si saque un premiesillo en un evento aunque fue poco mi admiracion y asombro no fueron para menos se que este año tengo que sacar algo bueno pa la otra me avientas un msj digo para prestarte mis vibras ehhh
saludos

AndreaLP dijo...

Doctora, míralo por el lado positivo: no vas a pagar la detestable tenencia, estás ayudando al medio ambiente utilizando transporte público, en enero no sufrirás las consecuencias del aumento a la de por sí carísima gasolina, tus piernas serán más bonitas al ponerlas en movimiento y no te irás peleando en el camino con taxistas y camioneros.

Ni modo, será para la siguiente... y respecto a la ganadora, dicen que 'dinero llama dinero', será??

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Caray Dra. comprendo su sentimiento de frustración porque muchos hemos vivido experiencias semejantes. Imaginamos que eso que queremos ya se realizó, no pensamos en que se va a hacer, sino en que ya se hizo...pero ganar un premio sucede más allá del control de las personas en la medida en que es impredecible.
Dicen que la suerte es un invento para darle la razón a cosas posiblemente “imposibles”, que la suerte es simplemente coincidencias pero nunca suerte, no se. Yo pienso que siempre que algo sale mal, existe una razón para ello. Hay un dato muy curioso que salió en un reportaje de la televisión Española. Se trataba de un reportaje sobre varias personas a las que les había tocado la lotería y a las que, diez años después, volvían a visitar. Pues bien, el 90% de los premiados estaba arruinado, o peor que antes o igual que al principio; y, además, peleado con sus familias.
Asi que animo Dra. por algo no se saco el carro (ni yo me he sacado el MELATE...snif) agradezcamos a Dios las bendiciones de contar con familia, salud y trabajo y tenga por seguro que ya nos llegara nuestro golpe de suerte.
Excelente fin de semana.

Anónimo dijo...

Doctora.
Quieres lir um bon autor portugues?
Cristóvão de Aguiar.
Gracias.

fgiucich dijo...

Al empezar a leerte creí que te habían robado el auto. Menos mal que se trataba de un sorteo. En algún momento te tocará: hay que ser constante. Abrazos.

Anónimo dijo...

MAS SUERTE PARA LA PROXIMA!!!!
(jajaja.... así dicen en los sorteos, no?)
Feliz fin de semana.

rossmar dijo...

no te desanimes, ya habrá otra ioportunidad besos

Real-X dijo...

te va a querer más tu matiz si trabajas duro para llevártelo a casa y se siente más bonito cuando te ganas las cosas con el sudor de la frente, saludos

Pedro dijo...

Si es que es lo que tienen los matiz, son unos coquetos, pero al final siempre se marchan con los que ya tienen furgonetas. De todas maenras muchos ánimos que pasear es muy sano.

Un saludo,


Pedro.

josef dijo...

Bueno eso de los sorteos es una lotería y yo para loterías se ve que no he nacido tampoco así que cnsuélate, ya somos dos. Un saludo desde Madrid!Excelente blog por cierto!

Exenio dijo...

Lo siento mucho Doc... se notaba que eran el uno pa'l otro; pero lo que no fue, no será...

Nube Gorda dijo...

Dra. mejor piensalo como la oportunidad q t manda Diosito para q no solo tengas un matiz, sino que te espra un mejor auto, minetras tanto postula, postula y pronto tendrás lo q deseas y pues esta tam´bién es una buna forma de ejercitar tus piernitas y hacer lo q a muchos nos hace falta caminar, caminar y no contaminar.

Bsuchitos