28 enero 2008

Algo diferente

"La mañana punta para un buen café, de menos uno caliente que tenga sabor a despertar.
El cielo todo azul invita a que se comience en pleno para hacer rendir el día. Y ese es el objetivo.
Pensando en positivo, aunque el Jefe haya regañado el viernes. Haciendo un esfuerzo supremo por complacer sonrisas que no merecen ser dirigidas. Ajustandose al carácter de los compañeritos de trabajo..."
...
Eso justamente me comentaba una gran amiga todos los días vía chat, tratando de autosugestionarse y hacer que los lunes comenzaran más que tediosos con una buena iniciativa de verlos diferentes... Lo cierto es que me cuesta pensarlo así. Lo iniciamos y al siguiente Lunes olvidamos cuál era el propósito.
...
Hoy venía escuchando que los fines de semana deberían ser de tres días, así por lo menos el humor de muchos trabajadores cambiaría a más bonachones, a más ligeros durante la jornada de trabajo. Se ha demostrado que la siesta es un buen elemento para descansar y reiniciar labores, ya en Japón hacen el tai chi y actividades en grupo que ayudan al rendimiento de la persona a nivel laboral...
...
¿Y en México? ¿Qué se hace porque una persona dé mayor rendimiento?...
...
Tratarla bajo presión, amenanzar con despedida, jefe enérgico, gritos, chismes si uno llega tarde o se va temprano... De los jefes ni hablar pero ¿alguien se preocupa por su compañero de trabajo?.
...
Creo que esa cultura -como muchas otras- estamos todavía a años luz de realizarla. El apoyo mutuo y la motivación no sólo se dan en los cursos millonarios de instituciones rimbombantes y reconocidas. Debería de darse también entre la gente que tiene la iniciativa de sonreír, de hacer más grato un momento, de saludar por lo menos de manera diferente todos los días.
...
Con una sola vez que salgamos de la rutina podría comenzarse algo, de menos a sonreír.
¿Hoy es un buen día para comenzar así, no lo creen?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que así sea!!! buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

estaba leyendo un articulo en el periodico k decia k las personas k trabjan con "fechas límites" son mas propensas a ataques cardiacos.. =S k dificil, pero .. tenemos k comer!

salu2

santo dijo...

Sabes que es dificil hacer algo asi porque eso viene desde arriba y se hace como un efecto avalancha en mexico estamos que el trabajador es el que debe de dar todo y para todos por ello la mentalidad del trabajador no cambia y es una manera de recriminar al trabajo que esta mal organizado en fin es cuestion de mentalidad empresarial y resposabilidad laboral que para unirlos vaya que hay que trabajar muchisimo
saludos y por aqui saludandote

Freddy dijo...

Hola klein; qué gusto saludarte y saber que he andado cerquitita de ti cuando voy al costco...tienes razón en cuanto a los centros comerciales: el df es diferente porque la población es 50 veces mayor que aquí.....besos...cuídate......el pachón
fred1507mx@gmail.com

lefou dijo...

acaso trabajamos en la misma oficina????
buen apunte y auqnue llegue con otra actitud al trabajo siempre seran mas los que me orillan a tomar otra...
un abrazo

Dra. Kleine dijo...

Mucho tienen razón, pero recuerden, uno hace la diferencia entre todos.
Bonita mañana!

fgiucich dijo...

Una buena sonrisa rompe la rutina que agobia. Abrazos.