29 enero 2008

Se viene el puente

He aquí ahora otra postura, la de la búsqueda por un descanso merecido (¿o inmerecido?).
...
Desde que en México se ha institucionalizado el famoso día festivo al Lunes que afecta ésa semana, yo no he hecho otra cosa más que mirar en el calendario si la semana que viene vamos a descansar o no. Apenas Enero y ya estoy pensando en un descanso -me digo yo- Pues sí - me contesto a mí misma.
...
Anteriormente pararme a las cinco de la mañana todos los días hacía que de menos una vez al mes pidiera un día de llegada tarde al trabajo. Se me permitía porque era la que abría la puerta a todo el personal. Ahora, la ventaja de vivir en los Qros es que todo queda relativamente cerca. Y por ende todo mundo llega temprano. Es motivante, pero al mismo tiempo un reto.
...
Hay un compañero sindicalizado que, cuando me vé llegar temprano siempre saca la frase " Te gané", me causa curiosidad. ¿Competencia?, para mí es comodidad porque hay menos tráfico y gente de malas. Ya por eso de las ocho el mundo cambia su sonrisa a una más malévola y rechinante de dientes.
...
Volviendo al tema hay un "Pero sí", en definitiva, levantarse de la camita en medio de un sueño delicioso da flojerita. Con los fríos de éstas temporadas más aún. Por eso miro el calendario, buscando un día entre semana que se haga el milagro de concederme el despertar hasta que mis ojitos se abran solitos. Si es éste lunes lo voy a saborear de manera peculiar ya que la semana se acorta aún más.
...
¡Ay mexicana floja!... sip, por hoy si tengo ése pensamiento, me inunda, me aborda, me abraza. Y yo coqueta me dejo todo.
...
Ustedes... ¿Ya hicieron plan para descansar ése día?. Qué tal una visita guiada a la Cd. de Querétaro. Aún no conozco mucho, pero lo que he visto me parece bastante bueno.
La invitación está hecha y tienen muchos días para pensarlo.
...
¡Buen martes!

8 comentarios:

Miss Neumann dijo...

mi plan es sencillo: NO PIENSO QUITARME LA PIJAMA!

Anónimo dijo...

Que rico, lastima que me queda tan lejos Queretaro, pero algún día te tomaré la palabra, verás que si....
por lo pronto te reviro la invitación y ya sabes si quieres pasarte un rico fin de semana, playa, sol, arena y mar eres mas que bienvenida.....

rossmar dijo...

Ay Dra. que buena invitación!!!! por lo pronto el plan es cama, camita, estar encerrada viendo tele y disfrutando de mi cama

saluditos

Kix dijo...

Ay, soy afortunada!!! ¡¡Amo mi trabajo!! Estoy tan contenta con mi ausencia de horario de oficina, que ni siquiera recordaba que será puente!

FENIX dijo...

Ojalà pronto pueda tomarte la palabra y darme una vuelta por esa ciudad.

un saludo.

Darth Chelerious dijo...

uh.. no me habia fijado que se viene un puente...

yo puedo levantarme a la hora que sea y no tengo problemas, pero entre mas temprano, mas malhumorado despierto.

Anónimo dijo...

Pues te presumo que yo estoy saliendo de un puente (carnaval) y ya se viene otro.
Se me antoja Querétaro pero me queda lejísimo. Algún día.
Pues vente al carnaval de la Riviera Maya! Tendrás mucho material para tus relatos.
Saludos

fgiucich dijo...

Que lo disfrutes. Abrazos.