12 mayo 2005

Cerebro de Pollo

Dicen que el cerebrito más pequeño es el de los peces, que un reptil puede tener un poco de memoria a largo plazo mayor que un ave . Siempre me quejo porque digo que tengo el cerebro diminuto cuando hago alguna atrocidad babotas, pero ésta vez literalmente tuve el cerebro de pollo y no de pez.
Periko y yo mirábamos mi película favorita “The fifht element� al medio día, webb total, habíamos decidido comer mole con pollo, quesito y cremita ¡Yummi!, así que mientras en la cocina la magnífica olla express hacia lo suyo, nos concentramos tanto que cuando sonó mi catarinita-campanita-verde para avisarme que ya era el tiempo justo para apagar la olla, pero pasaba una escena emocionante!!!
-¡¡¡TIEMPO JUSTO NO OISTE!!!... la olla express se rebeló. **PUSHHHHH!!!
Por un instante Periko y yo pusimos sendos ojos de Garfield asustado... acto seguido en franca carrera hacia donde provenía el susto que nos metieron vimos cómo la olla sacaba tooooodo el caldo, verduritas, cilantro y pollo desmenuzado hacia el techo, ventanas y alrededores... ¡¡Mamá Pulpa!!...
-¡¡Apaga la olla!!- me gritaba el Enano, así que cual Pípila en pleno tiroteo me agaché y dirigí hacia la estufa para apagar el día festivo de sonidos y chasquidos, resultado: obtuve una apestosa colgante y colorida peluca de pollo. Si, una peluca roja impregnada de pollo, caldo y menudencias.
De acuerdo, sólo por ésta vez permití ver que Periko no muriera de hambre sino de risa porque sé que yo también me reí al verme y sentirme pegajosa. Todo lo podía aceptar en ese momento pero, pero, pero ¡¡NO EL HEDOR!!
¿Alguna vez han entrado a una granja plena de pollitos, guajolotes y gallos a tu alrededor comiendo comida procesada?—PUAGGGGH!!
-¡Tengo una nariz tan payasa que puede oler a dos metros si te has bañado o no Periko! No puedo quedarme con una cocina que llueve del techo Caldito de pollo!.
- ¡¡Chido mamá, pero esto se lo cuento a mis amigos!!

- ¡Plop!

Así, con las tripillas clamando por comida empezamos la ardua limpieza de la cocina de forma li-te-ral. Ventanas, cortinas, refrigerador, reloj, paredes, techo, mueblecitos, blablabala. El cloro y el Pino comenzaron la transmutación de la de zona de desastre a un comercial donde las florecitas olorosas salen NO del piso, sino del techo hacia abajo!!


Transcurridas dos horas del deporte extremo el Enano hizo una pregunta espeluznante:
- ¿qué vamos a comer?- Me asomé a la olla express, sonreí macabramente:
habían quedado justo dos muslos enteritos.
- ¡¡Adivina!!

14 comentarios:

AndreaLP dijo...

Jajaja, gordis, ese desastre estuvo divertido. Por estar con un ojo al gato y otro al garabato tronó la olla express. Ya imagino la escena en la cocina y la lina peluca que lucías.

Por otra parte, una vez superado el peligro, tén cuidado! Puede causar un accidente de consecuencias serias.

Buen día.

Anónimo dijo...

Que aventura eh!!! Aquí una vez tuvimos explosión de frijoles y fue chistoso, lo bueno es que solamente se ensució la cocina.
Saludos!!!

ShAdOw dijo...

Jajajaja coincido con Andrea, nada mas imaginarlo se presenta el lado cómico, pero me alegro que no haya pasado a mayores...

El mayor desastre de cocina que he tenido ha sido la quemada de frijoles por estar en la pc... jajaja pero gracias a Dios mi olla express tiene como 5 seguros jajaja

Buen dia mi querida Dra. probablemente esté ausente este dia ya que llega mi negrito y pues ni hablar de estar en la pc.. ;o)

Un fuerte abrazo a todos los Bloggeros que entren el dia de hoy...

Anónimo dijo...

Eso de que exploté al olla express es un show, a una vecina le exploto conlos frijoles y le abollo la campana jajajajajajaja y salio corriendo pidiendo ayuda, yo no sabia si reir o llorar de ver su cocina...
Buena experiencia y sobre todo divertida

Dra. Kleine dijo...

Shadow, no te apures, estaremos todos mandandote saludotes. Cuidate! Saludos al Negrito!

ShAdOw dijo...

Serán dados con mucho amor...

Me encanta lo que escribes, has puesto una sonrisa enorme jejeje...

;o) y como dice mi adorado fantasma.... Besososooooosss

Anónimo dijo...

Hola Hermosas. Ese es el lado malo de la cocina...el desm...que se tiene que limpiar despues de cocinar, puts y si se trata de ollas express yo les tengo pavor es mas no se usar una, me acuso de ser una verdadera "practica" en la cocina, es decir no cocino cuando estoy en casa, prefiero pedir una pizza, o ir al mercadito los sábados, asi que voy tempratino me compro mi fruta preferida (mangos y manzanas) unas quezadillitas de comal de quesito con flor de calabaza o huitlacoche, un neste de litro y a vegetar frente al DVD. Aunque claró EXTRAÑO la comida casera de mamá..=(.Un abrazo.
PD.me antojAaste el mole con pollo y por supuesto con su respectivo consome....mmmmmhhhhh

Dra. Kleine dijo...

Después dela limpieza con toda el hambre que teníamos Periko y yo sí hicimos el molito eh?, pero con pollo deshebrado. Jaaaa, pudo más el hambre!

tiny_toon1 dijo...

¡¡Juar, juar, juar!!...

¡¡Juar, juar, juar!!...

¡¡Juar, juar, juar!!...

¡¡Juar, juar, juar!!...

Gooordis , gordis!! que gracioso!!,

Lo más que llegué a ver explotar fueron los frijoles saliendo de la válvula de la olla express, ahh y el radiador de mi antiguo coche "Galileo" (porque y sin embargo, ¡se movía!)...

¡¡Juar, juar, juar!!...

¡¡Juar, juar, juar!!...

¡¡Juar, juar, juar!!...

¡¡Juar, juar, juar!!...

Pero éso de los tratamientos de mole para el pelo, ¡nunca lo había escuchado!

¡¡Juar, juar, juar!!...

¡¡Juar, juar, juar!!...

¡¡Juar, juar, juar!!...

¡¡Juar, juar, juar!!...

Dra. Kleine dijo...

pa que veas Gorilita!!! Cómo hay novedades hasta en tratamientos!

Freddy dijo...

me gusta esa movie; has visto Día de entrenamiento?Filadelfia?Mejor imposible?Amelie?El silencio de los inocentes?Los puentes de madison?....saludos....mañana me iré a pasear a puerto vallarta...nos miraremos al regresar.....besitos y saludame a claudio, tu íntimo friend

Dra. Kleine dijo...

Gracias Alex! Cuidate y diviértete.

Enigma dijo...

Pero siempre tendremos algo que contar, a mí jamás me a estallado pero ni el boiler cuando se apaga, pero que tal cuando una bolsa que estaba por irse a la tintorería, la tire por error a la basura, y la basura la lleve a la tintorería, ese día perdí 4 camisas que me encantaban y, un poco la cordura al ver que distraído, jamás hay que hacer las cosas, pero al menos también me reí. Buena tarde tengan todos

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN ES ALEX AMAZING? JEJEJ

SALUDOS DESDE MI EXILIO QUE TERMINA MAÑANA