11 mayo 2005

Concierto con cierto detalle

Sabadito alegre, tiempo de echar la webb.
Después de una nutritiva comida Sushi que en algún momento de mi vida habré de aprender a hacer correctamente esperando que no se me rasguen los ojos ni me pinte de amarillo cual Pájaro Emilio, tomando un rico postre hacíamos sobremesa My Lord y yo aguardando nos diera la hora de partir al folclórico centro de la ciudad de México.
Clima agradable (para mi) y con mucha gente alrededor le mostraba cuáles son los edificios que Periko y yo concluímos, fueron sacados de Ciudad Gótica. Batman bien pudo haberse parado en uno de ellos: El edificio Telmex que está justo Frente al Palacio de Bellas Artes; de piedra gris, a un costado de la librería Gandhi, con un aire oscuro, fue considerado uno de los primeros Rascacielos de la ciudad de México. Jáaaaa! Ahora luce tan enano y tan escondido dentro de la esquina fayuquera que nadie se percata de él. El otro edificio está en contraesquina de éste, el que fuera Banco De México. Con sus lámparas de cobre cubriendo la luz da ese aspecto en el que Gatúbela pudo haberse pegado a sus paredes y mirar a los bribones haciendo fechorías. Tum, pa túmmmm!.
Andando entre el mar de gente El Sr. Enciclopedia-Encarta-Enigmático no se quedó atrás y me narró sobre un edificio donde sus balcones aún existen. En aquellos tiempos el dueño machista y celosón los diseñó para que su señora esposa no saliera a pasear con los pebeyos del pueblo, lo hiciera desde el balcón y rodeara tooooooda la cuadra inmensa. Luego les cuento hasta dónde llegó su ansia de que su esposita ni siquiera asomara la nariz a nadie!
Más adelante, me recordó cuando en algún momento de la laaaarga historia del Centro Histórico llovió tanto, tanto, y tanto que en la esquina N con la calle M colocaron una cabeza de León que mostraba hasta dónde llegó el nivel de agua. Cielos! Si nos llega a pasar otra vez, les aseguro que Xochimilco se quedaría chiquito!!
Llegamos al Zócalo, ¡gente!, ¡gente!, ¡¡les echan agua y se multiplican!! Nos paramos a cotorrear el punto justo del asta bandera a un lado (ver George Clooney chaparrín) y así nos dedicamos a viborear sabrosamente a nuestro alrededor. El templete organizado del estrado estaba colocado estratégicamente y pudimos ver cuánta tecnología pulula cuando los técnicos de conciertos hormiguean en un ir y venir arriba del escenario probando luces, sonidos, mecanismos y blablabla. La gente poco a poco se iba “arrejuntado�.
Como novias de rancho que se hacen esperar hasta que el novio ya piensa que lo dejaron plantado, así estábamos las chorrocientas personas, mirando las pantallas gigantes con dos o tres fintas de aparición a escena. La noche se llegó y apareció aquel.
Ohhh ohh!, voilá, de mezclilla, desenfadado, el Sr. Miguel Bosé. Es increíble cómo en cuestión de horas se junte una gran masa!, y claro- yo ser tan chiquita que necesitar de periscopio – ¿para que? Para escanear lo escaneable.
Soy de las que asisten a los conciertos de artistas aunque no me sepa la letra de muchas canciones, ¡ahhh pero cómo me emociono shingau!
Todo bien a excepción de unos chicos –con mamá incluída- que honestamente uno hace que en verdad conceptualice la palabra NACO.
Papacito Bosé cantó las de su nuevo álbum “Velvetina� y por su pollo que no podía faltar “Amante Bandido�- Chiquiiiiiito!!!, ese hombre me conquista por su forma de hablar y de pensar pero neta, para bailar chenchualón le falta pa excitarme!. –mejor así-.
Ninguna me supe pero me encantó ver luces, bailar en 30 cms cuadrados, sentirme parte de la muchedumbre, y escuchar el apasionamiento de My Lord cuando pasaron su canción favorita.... aquí entre nos, canta bien ¿eh?.
Terminado el evento siempre quedan esas ganas de seguirle a la adrenalina de modo que nos la acabamos cruzando los inmensos mares de gente para llegar al autillo.
Esa sensación de ir a un concierto que te deje momento grato es bonita, ¿no?.
Fue en verdad una velada DFectuosa bien hecha y con gran orden.
Esperamos la siguiente!

23 comentarios:

gabylagaby3006 dijo...

A mí se me antoja ir a esos conciertos, pero ando de un intolerante subido con la guarrez, así que si veo a alguien escupir o tirar basura podría matar, así que mejor me quedo en casita. Nosotros fuimos a jugar tennis con la familia peluche, es decir, con memo jaimes y su esposita cris.

Anónimo dijo...

Gordita, felicidades atrasadas, ya ando de regreso, mil gracias también por tus mail, vaya que me inyectan animo, y yo alguna vez fui a un concierto al zocalo en la epoca de rosario robles pero como era trova, no habia mucha gente me acuerdo perfecto fue pablo milanes y eduardo aute...
Saludos ya ando de regreso de la playa

Dra. Kleine dijo...

JEje, memoria de teflón Mr. Presi!

Anónimo dijo...

Hola Dra.! Buenos días, que onda Acua! ya apareciste!! HOla Rizos, espero q tu viaje a la playita haya estado de 10!
Pues yo vi en la TV que estuvo super bien el concierto de Bosé, que casi casi llevó al Zócalo lo mismo que al Auditorio Nal. que bueno! eso es ser un artista en toda la extensión de la palabra.

Y Dra., mis respetos ppor ir a un evento masivo de esa índole, yo no podría.

Buen día a todos!

Mauricio

Anónimo dijo...

Hijole Doctora, que valor, eso es ser fan jajajaja. Yo no iría a un concierto masivo.

Dra. Kleine dijo...

Y eso Mau??? porqué? te da pánico el zócalo?

Dra. Kleine dijo...

Jeeee Ragazza, pues no me sé sus canciones, pero el tío es alguien fuera de lo común eh?
No hay queja, todo estuvo en perfecto orden, hasta eso.

AndreaLP dijo...

Gordis, en serio te envidio. Primero, por tener el valor de ir a un evento masivo de ésa índole, y segundo, por haber visto a este señor.

Yo tuve intención pero la verdad le saqué. :-(

Ni modo, a ver si Meat Loaf se decide y se des-retira. Jaja

Saludos y feliz miércoles.

Anónimo dijo...

No, no me da panico pero no tolero a las multitudes, algún tiempo lo hice y la última casi muero aplastado, solo por eso mi querida Dra. y a ver, cuenteme de su experiencia MexWorkiana...

Mauricio

Freddy dijo...

hola gordis cosmopolita y multitudinaria; admiro como valoras a tus amigos; lo digo por latoso y muchos más....saludos y feliz miércoles de rompesemana....besos

Dra. Kleine dijo...

A-rod, gracias y bienvenido nuevamente!

ShAdOw dijo...

Hello Big Bloggers!!!

Buen dia para todos, felicidades Dra. me alegro haya pasado el sabadito tan bien, al igual que Mau, me desespero al estar en aglomeraciones, pero si he asistido al zócalo a conciertos por mi Enana, ya que le llevé a ver a Alegrijes y Rebujos, experiencia que compartí con mi Enano Mayor y fué un aliviane ya que él la cargó mas tiempo que yo jejeje, (vaya que pesa la nena) ^-^
pero que no hace uno por sus hijos ;o)...

Hoy ando con una Webba total, creo que estos dias de fiesta me han agotado...

Un fuerte Abrazo para todos...=o)

Dra. Kleine dijo...

Creeme Shadow que fué padrísimo haber ido. SObre todo porque si hubo demasiado orden. Eso da confianza. Extremaron precauciones. Muy bien eh?

Anónimo dijo...

Hola Shadow! Cómo te la pasaste ayer?? Espero que super bien! Que tal los festivales de tus enanos??

Mauricio

ShAdOw dijo...

si... hasta eso que se han organizado buenos conciertos y la seguridad es impecable

ShAdOw dijo...

Hola Mau... la pase muy bien con mis enanos, decidi que como no podia asistir a los dos eventos al mismo tiempo no iria a ninguno ya que no participarian mis enanos y decidi mejor quedarme en casa con ellos haciendo alguna actividad... lavamos el coche y terminamos mojados jejejeje

Fué padre ;o)

Dra. Kleine dijo...

Bueno yo ayer salí tempras y me fui a casita, me autoregalé unas cerezas al licor y me emborraché con ellas.
Era motivo de festejo! jejeje

ShAdOw dijo...

mmmm que ricoooo!!! me regalaron ese tipo de chocolates...

ShAdOw dijo...

Bueeeno niños, les dejo voy a dar de comer a mis fierecillas, Buen provechito!!!


Les sigo leyendo ;o)

Enigma dijo...

Cabe mencionar que algo gratificante es dar una vuelta por el zocalo con una excelente compañia como lo es la Dra. y, recordar leyendas del tiempo colonial... Buena tarde a todos.

Dra. Kleine dijo...

**MAN-TE-QUI-LLA**

Dra. Kleine dijo...

Jejej latoso!

ShAdOw dijo...

Hola a todos ;o)

Regresando de comer, les cuento una anectoda que me pasé en el zocalo capitalino...
Hace casi 5 años tuve que viajar al df a una revisión médica, tuve que tomar el metro para encontrarme con una personita muy importante para mi que no veia en tiempo, asi que como punto central ya que él vivia al norte y yo estaba quedandome en el sur de la ciudad, era el zócalo, me trasladé en el metro con mi enano menor, cosa que le dió pánico, en el metro como siempre de pie, no faltó el arrimón, bajamos en la estación y esta persona bajó tambien, pordria no ser nada raro,pero la desconfianza no se hizo esperar, hicimos tiempo dentro de la estación para que el tipo se fuera, mas oh sorpresa!! cuando crei que ya se habia ido, y al yo salir de la estación ahi estaba, pánico total, se acerca y me hace charla... ¬¬ aferré a mi hijo e hice como si viera a quien esperaba para alejarme de él... tomé el cel. e hice la llamada para preguntar si ya llegaba, escasos segundos de distracción y mi enano no estaba a mi lado... quise morirme, estaba a punto de salir corriendo a pedir ayuda y vi que la persona que esperaba estaba ahi... mi hijo al verle corrió a su encuentro y planearon esa broma...

Mal recuerdo del zócalo :o(