30 junio 2005

Tratados repentinos sobre el amor

Llueve frente a mi ventana y yo toda seca... ¡es una burla frente al que pasa y me mira empapado! Y una mirada fugaz me ha dado una idea loquilla de pensar en lo siguiente:

Siempre ha existido la polémica situación de desglosar si el amor está integrado a la pasión, de que el amor es uno y la pasión es otro, de que cuando hay pasión surge el amor, o viceversa, que el amor se gasta mucho más que la pasión porque en ella sólo es cuestión de poco “feeling"... de que uno se arriesgue a mojarse y otro quede seco, caminando como en el museo y sólo mirando sin poder tocar,
En fin, podríamos llevarnos planas, libros, tomos y mucha cosa más del tema más infinito que tenemos por los siglos de los siglos presente tanto en nosotros como en las artes, la vida, naturaleza, urbanidad: el amor.
Ouuu lala L´amour...
y vemos corazoncitos rosas y rojos –plim,plim-

Y lo relacionamos con flores, ¿una rosa quizá? con paisajes, ¿nubes de algodón?,con seres con cara tierna en parejas encontradas nariz a nariz ¿pingüinos, osos, colibríes?

¿Cuál es la verdadera fragancia del amor? pregunta Silvina Espinosa de los Monteros en su columna Ciudad de Tinta, sabe que es uno de los principales combustibles de la existencia, quizá el más difícil de emplear como respuesta frente a la mezquindad, la violencia y los actos salvajes al igual que la visceralidad del género humano.

Me ha dado una idea más de ver El amor como contraveneno, ese que se siente cuando ya hay desamor, despecho, desdicha, causada por otro más que mintió en el amor...ayuda y sana cuando se está enfermo de eso que no se sabe en qué parte del cuerpo está pero que se siente peor que si nos aventáramos de la torre de una iglesia (digo, siquiera romanticismo en el momento de morir ¡a que sonaran las campanas!)

El amor como eternidad, la más breve, esa que pasa frente a ti, te mira y ¡zas! Quedas prendada o impresionado de la fuerza con que por los ojos entra ese polvito dorado, suspiras y tal vez se convierte en poesía o una breve exclamación: “Me enamoré, así, de súbito...� Y lo plasmas y queda lapidado hasta que la memoria te lo recuerde en el viejo sótano de cosas guardadas

El amor como laberinto, ese que nos toma por títeres cuando le buscamos insaciablemente bajo cajones, colchones, parques, ventanas y caminos, nos convertimos en sus perseguidores y calladito se arrincona. No quiere que lo encuentres porque se termina el juego y tu ganas, mejor se esconde tras de aquel que lo toma indiferente y cruelmente lo desdeña... ¡ay ironía! ¿A poco no?

El amor como terremoto, como caos, como terrible cosa que irrumpe de pronto con escándalo y ruido bajo la fuerza natural quedando los sobrevivientes en calidad de damnificados...¡Dioses!

El amor en forma de velo, -sin danza ni caderas- que se torna misterioso como un lápiz de carbón, al simple soplido una mañana cualquiera ¡fúuu! Escapa y vuela y no se le vé más.

No se le vé más como ésta lluvia que no se evapora y que deja fríos los cuerpos...

El amor en cualquiera de sus modalidades –que sólo dije poquitas porque mi neuronita se humedece- es una experiencia que muchos temen porque de ella no salen indemne pero que sí, será necesario beber o nuestra vida por éste momento sería un aborto de sentimientos...según yo.
¿Según tú?

15 comentarios:

Hamletmaschine dijo...

Qué figura se me ocurre para el amor? Mmmmh... el amor como una gota de agua que mientras cae conserva su unidad, pero que si choca con lo sólido se desintegra... en cambio si cae entre más agua, se pierde en la inmensa homogeneidad.

Más bien no sé.

;)

Anónimo dijo...

Cuando la flecha de Cupido te pica, no te logras defender. Así que todos, todos, gordos, flacos, feos, bonitos, listos, tontos, románticos o sosos, caemos :)

Dra. Kleine dijo...

Adelante Kanon!
Muchísimas gracias por el detallazo!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola: Me impactó este escrito... Confieso que jamás he podido tener un concepto del amor, creo definitivamente por su naturaleza etérea y cambiante... Me gustó mucho. A veces en este mundo llega a ser como una leyenda, no como algo que ya existe en nuestras venas...
Saludos

Enigma dijo...

El amor... como diria el poeta musico interprete, es un paraguas para dos, pero tambien son cantidades industriales de endorfinas, asi como uspiros y lagrimas.

Es dificil definirlo, es mejor solo sentirlo.

Saludos y un beso.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Isthar dijo...

Para mi ésto es el AMOR :)

Lo-que-serA dijo...

Un amigo mío decía que el amor era un invento del diablo para que los hombres enloquecieran en su búsqueda ¿o lo decía de la felicidad? Al fin y al cabo se parecen tanto!
¡Saludos!

Freddy dijo...

el amor es platicar y reir después del sexo....no confundir ehhh, son 2 cosas diferentes, aunque muchas chicas dicen: yo no tendría sexo sin amor; no se hagan bolas!!!!!pueden tener todo el sexo que quieran y el amor no puede aparecer en ese momento...saludos

AndreaLP dijo...

El amor es lo que me mueve, lo que me provoca, lo que me hace feliz... Sin embargo, no puedo definirlo; sólo sé que me provoca escalofrío y calor.

Besos.

Atitel dijo...

Wow! me encantaron tus definiciones, el Enigma me recomendo visitarte y que leyera este post y realmente me encanto, el amor es todo!

Saludos y felicitaciones!

Carlos Escalante III dijo...

segura nunca has estado en toluca, alla la lluvia no se evapora.

Morgaana dijo...

Pues yo no se si es porque ya tengo unos cuantos años, pero creo que el unico amor perfecto es el que siente una madre por su hijo. Ese es el verdadero amor, sin eogismos, donde darias la vida por el.

Anónimo dijo...

HHoooo el amor, si alguien lo entienda, que me lo esplique...
Hola Kleine.
Lo que he leido de tu me encanta, escribes muy bien, gracias por tu comentario en mi blog, ya esta actualizdo a WordPress.
Te mando un besito y espero seguir disfrutando de tu blog
Oscar

Anónimo dijo...

que es lo que lleva a una persona a ser infiel constantemente, cuando tiene una pareja bella, inteligente, culta, sensual...?

Anónimo dijo...

El amor es una experiencia, no tiene explicacion...solo se puede sentir pero es imposible transmitirlo.
El amor es como la experiencia de DIOS, es un acto de FE, cada uno lo siente a su manera...ohhh tal vez jamas lo sienta. Porque es algo que no se puede entender o crees en el o simplemente no sientes nada por el.
El AMOR no creo que pase a traves de las neuronas del entendimiento.

Y de la PASION, bueno ahi si que se trata de hormonas, de ferohormonas ...de pura quimica, de imaginacion, de fuerzas de olores, de tacto, de encontrarte con ese otro que esta en la misma frecuencia que vos y lo ves por primera vez y te vienen cosquillas en la panza y te tiemblan las piernas y se dilatan tus pupilas, y cuando te da la mano es justo esa mano que calza con la tuya y cuando escuchas su voz tiene justo ese timbre que te hace vibrar y su olor UMHHH ....y sus labios y su saliva no te molestan todo lo contrario ...te saben deliciosos y quieres mas.............pero un dia se termina la pasion por suerte, imaginate si no se terminara perderias tu trabajo, no podrias estudiar etc. Yo creo que la pasion puede ser la antesala del amor.

El AMOR ES ALGO MAS SOFISTICADO Q LA PASION.