01 julio 2005

Vanitas Vanitaes

Este mundo del hombre y la mujer avanza conforme los medios nos van marcando el paso, que seamos flaquillos, que estemos regordetos, bronceados o rubios, altos y de cuello largo. ¡¡Es tenebroso ver una revista en donde aparece “solo gente bonita�!!
¿¿Y los humanos normales?? ¿En donde entramos? ¿Habrá alguna revista que nos muestre las cosillas miserables o de virtud que poseamos?
–No, el Newsweek no, ese también me llega a deprimir y no saca precisamente lo bueno y natural de los seres humanos. No quiero pensar que llega un marcianito, compra esa revista y vea que todo es guerra, niños hechos costal de huesos o políticos mostrando sus mejores trajes de Versace.
O peor aún hojeé un “Cosmopolitan� e imagine que en las playas, centros comerciales y talleres en serie se topará con Ladies en tonos bronceados con chicos Kent luciendo cuerpos celestiales. ¡El primer impacto con la realidad le causaría problemas existenciales!
¡Evitemos nos vean desde afuera como bichos maquillados!

Me gustaría algo más sencillo, digamos comerciales donde salgan pecositos o chaparritos caray! Sé que todos tenemos nuestro corazoncito pero a veces lo más sencillo vende, claro que hay personitas que tienden a lo perfecto, lo sé, lo sé. Si me dan a escoger entre una manzana fresca a una que tuve guardada en el refrigerador yo me iría por lo fresco.


¡Ohhhh vanidad a dónde me vas a llevar!

Y es lo fresco lo que los fotógrafos prefieren.
Mucha atención sólo les platico del terreno de lo físico: piel bonita, ojos perfectos, cabello ideal, cuerpo de ensueño... lo del corazón, los sentimientos y esas artes es otro boletito que otro día tocaremos.

En esa búsqueda de encontrarle tres pies al gato pude finalmente irme a la cama a descansar tranquilamente pues supe que los bellos, las perfectas y los guapos también tienen defectos, y así como me reía yo frente a mi espejo de verme un ligero bigote femenino así me imaginaba que las bellas se lo verían pero casi al punto del colapso.
–digo- yo puedo verme un granito en la cara y me asusto un día, al siguiente le doy los buenos días y le digo ahhh ¿¡sigues ahí!?, Pero mi vida continúa con o sin granito, más, yo me pregunto ¿y la gente que vive de su cara, de su cuerpo? ¡De pompas, piernas y bubis aseguradas en miles de dólares! Sí que es un gran sacrificio cuidarse, la perseverancia hace sus logros y ¿los que no podemos hacer más nada por nosotros?
¡¡Eureka!! La magia de la tecnología te pone y re-compone lo que NO se debe de ver. Ohhh milagro para nosotras las Gordas y ustedes los bellos. Photoshop, Power Point y tantos otros programas hacen de ti una personita con luz.

Ohhh bendita tecnología: Eso fue lo que Glenn Feron me mostró en consuelo al comprobar que las bellas también somos ellas. (Asómate al link, pasa el cursor encima pero promete volver).

Una vez satisfecha mi curiosidad tomé mi almohadita, apagué mi velita y dormí simplemente entendiendo que la búsqueda por la perfección humana seguirá secula seculorum y se dará y se insistirá en ella cuantas veces la misma humanidad vanidosa lo pida aunque sea para verse bien sólo un ratito.
¿Comentarios?

15 comentarios:

Narciso dijo...

Hola Doctora! la imagen que se puede generar a traves del lente es cada vez mas sorprendente.

Creo que es fundamental vernos bien pero tambien sentirnos bien. Muchos de los arreglos que hace la gente diario obedecen a nuestras inseguridades.

Es válido arreglar lo que la naturaleza no nos dio, pero tambien hay que tener un límite, no les parece?

RIZOS dijo...

Wow!!! ahora me veo millones de posibilidades, podría lucir como una top model es más iré Pantene haber si quieren que sea la imagen de los rizos hidratados, ya que uso el shampoo no? con ayuda de esto seguro pega...

Pero si no hay que perder de vista que al final todo eso es poco normal, y que gastan fortunas por que viven de su cuerpo y para su cuerpo, y creo que muchas veces descuidan cosas más importantes...

cual es el limite y cual es lo correcto, hasta donde?

Mau dijo...

Hola buenos días, como estan? yo ya mas tranquilo, y bueno, referente al blog del dia de hoy Dra. creo que todo debe de tener un balance, y no caer en obsesiones y excesos, pero bueno, siempre hay que tratar de verse bien, bueno, no tanto verse sino sentirse bien y con eso creo que es mas que suficiente, buen viernes!!!!

Jesús Fragoso dijo...

El tiempo siempre destruye el cascarón externo. Permanecerán las obras que construyas con tu alma.
Un abrazo.

H.G. dijo...

Muy cierto todo!

Espero que al marcianito ni se le ocurra comprar una Playboy!!

J U A N dijo...

Kleine, siempre es importante la imagen, ya que dice mas que mil palabras, sim embargo hay que hacer el checklist del interior de las personas.

De que hay super top models, siempre, y si los vemos sanamente nos incentivan a vernos mejor cada dia.. pero nunca pensar estar como ellos.

Mauuu=???

Lo-que-serA dijo...

¡Guau! La magia de lo aparente. En lo que ha venido a desembocar el discreto "retoque" de las fotógrafos blanco y negro tamaño infantil de todos los trámites.
Yo creo que está bien buscar vernos bien, tener nuestra vanidad y alimentarla de cuando en cuando. La bronca empieza cuando TODO depende de eso.
Voy a buscar a ese fotógrafo para cuando la mía amanezca lánguida.
¡Saludos!

Silencio V_2.0 Release 3 dijo...

Lo mejor es cuando vean que los niños de africa eran flaquisimos y los modelos, como uno de Aca, estan en huesos diablos, debe ser divertido dejar de saber como es el humano y ver todo desde fuera ...

Que absurdo, diría si viera la lucha por no envejecer de la gente, de no ser, y de aparentar...
demonios !!!

Oscar dijo...

Hola Kleine
Me encanto tu blog.
Decirte que como fotografo aficionado que soy, reconozco que me gusta una piel, fresca como dices, pero adoro los retratos en blanco y negro de personas mayores, con los años marcados en sus caras y la mirada que solo da, la vida....
GLENN FAROON da a demostrar lo falso que es el mundo de la publicidad y la fama.
Un besito esquimal
Oscar

mariabonitaaaa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Salma Nourdin dijo...

Yo también me he llegado a preguntar que pensarían seres de otros planetas acerca del modo de vida tan patético q llevamos... Y ese aspecto q tu tocas, es algo q me parece muy importante y a la vez triste, ya que gente poco afortunada físicamente es discriminada en tantos lugares... aquí en México hasta para sacar la visa, si te ven feito y sin posibilidades, ya valiste y te ponen 20000 "peros"... si te ven con una linda cara y con posición, igual y te va mejor... ¿no es patético?

Kleine... que manera de escribir... mis respetos.

Saludos.

YoHannah dijo...

Pues sí, ya lo dijo Cohelet en Eclesiastés -que parece que era Salomón- "Vanidad de vanidades, todo es vanidad..." Y, además: "Nada hay nuevo bajo el sol..." Aunque yo me empeño -pobre de mí- en pensar que "todo está por descubrir" refiriéndome por ese "todo" al momento en que nos importe lo esencial, en lugar de lo aparente; el Ser, en lugar del parecer, el hacer, el tener... !En fin, que imaginar y soñar es libre!

¿Doctora? Pues felicidades por tu Blog, colega, y un saludo muy cordial para ti y tus lectores desde Madrid, España.

YoHannah

Hamletmaschine dijo...

Pero si no fuera por la vanidad, no tendríamos la exquisita capacidad de ser nosotros mismos nuestros mejores amantes, el placer en el cuerpo del otro cierra un círculo eterno...

alma dijo...

Pues yo digo como la canción:" esto es lo que hay y al que no le guste, que no mire" :))

Sichem dijo...

Sobre todo cuando uno va a la tienda aquella en que esta justo esa polera que tanto te gusta y como le queda tan bien al maniqui...acto de fe ciega y a aplicarle al gimnasio no mas!
Un abraso!