12 julio 2005

Cierra los ojos y abre tu libertad


Cierro los ojos en éste instante y dejo que mis pies se hundan en lo espeso de la arena, aspiro la brisa fresca a todo lo que dan mis débiles pulmones y siento y juego e imagino que tengo alas cuando las olas tocan mis tobillos que quieren despegar de la tierra por un breve instante. Creo en lo fresco de las burbujas en la orilla.

Cierro los ojos en éste instante y dejo de quejarme, dejo abandonado mi cuerpo y pienso en el azul del cielo que me cubre cuando aún se esconden allá atrás las estrellas, tras bambalinas del sol que en éste momento detiene la salida actoral de la luna y toda su constelación. Pocas nubes aguardan el cielo y mucha luz penetra en mi mirar.

Cierro los ojos en éste instante y me abandono en mi isla con gaviotas a lo lejos, anunciarán mi llegada sin necesidad de vocerrones, ni muletas, ni tanques de oxígenos, sin enfermeras ni medicinas... Dejo que los peces naden y se vean sin que tenga temor que los alcance y les pesque. Huele a mar y huele a tranquilidad ¿No te parece?.

Cierro los ojos y me dejo abrazar, caída de espaldas por la sombra de palmeras, no quiero escuchar que ya me llama el doctor...
Me pide lentamente volver de donde estoy, quiero un banano, quiero tocar el mar...

El concreto vuelve a mí, hay ruidos de aparatos detectores en mi pecho, los olores etílicos me envuelven las piernas, tengo a dos personas que no me echan aire bajo las palmeras, una me toma la presión, otra me toma una muestra de sangre y la quimioterapia termina nuevamente en el mismo lugar donde llegué de mi viaje...

Y dejé abandona mi isla...

17 comentarios:

Unknown dijo...

Irse al otro lado de la luna tiene sus ventajas. Qué capacidad del personaje de transformar el dolor en belleza y sobreponerse al dolor. Mis respetos.

Lo-que-serA dijo...

Dra. Después del post de ayer y el de hoy, me deja usted expectante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si no fuera por que nos podemos refugiar, y perder, que sería de nosotros, todos.

RomáN dijo...

"Para qué necesito mis pies, si tengo alas para volar", dijo Frida Kahlo -una mujer que, por lo demás, también tenía una isla particular donde se refugiaba de las derrotas de la vida- y bien podría ser un buen epígafre para tu relato tan conmovedor y lleno de imágenes tan bellas.
¿Qué más podría añadir a lo que te han escrito? Acaso resaltar que se trata de una historia que todos, de alguna u otra forma, hemos vivido: siempre ha existido ese momento donde la realidad parece tan obscura y aplastante que nuestro consuelo es cerrar los ojos, al dormir quizá, e inventárnosla. Como escribe en su última novela, "El paraíso en la otra esquina", Mario Vargas Llosa: "La vida nunca está a la altura de los sueños"
¡Muy, pero muy bello tu post¡¡Un gran saludo con mucha admiración!
Abraxxos!

Freddy dijo...

hola klein; ya leí memoria de mis putas tristes....anita, la de mi post dice que no trabaja en varios lados por dinero; jajajaja...no le creí...le dije: has de querer acumular mucho dinero...tmb dice que muchos hombres tienen "miedito" de relacionarse con ella por el I.Q. tan elevado que tiene....osea por su destacada inteligencia,jajajjj....las preferimos más "burritas",jajajajaj

Anónimo dijo...

Mis alas se rompieron.... buaaa

Enigma dijo...

La mente es la linea aerea mas poderosa que hay, crudo pero real y eso es agradable leer, realidades.

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Jesús Fragoso dijo...

Somos islas a pesar de nuestras palabras compartidas, de los besos y las caricias, de que a veces vemos el mundo desde la torre del cariño, y entonces se hace difícil sentirse solo. Pero al final siempre el tiempo con su otoño, con su viento frío te muestra que no eres más que una isla. Y que estás rodeado de mar a solas con tu destino.
Enhorabuena por ese torrente creativo que cada día te da fuerzas para escribir.
Un abrazo jsus

AndreaLP dijo...

Wow, qué poder el de transformar el dolor en algo bello.

Como siempre, mi más profunda admiración a su arte.

Besos.

Anónimo dijo...

Hermoso... dejar volar al alma aunque sea un instante...
Tienes razón, creo que de una u otra forma, siempre se puede volar...

Brandon M. dijo...

Hola klein, me encanto tu relato, cada dia escribes con mas ternura, gracias por visitar mi blogg.

Dra. Kleine dijo...

Muchas gracias a todititos. Créan que posteo y los leo siempre. Son un gran apoyo tomarlos en cuenta y darle seguimiento a todos. Me inspiran!

Anónimo dijo...

lindo pero lindoo!!! gracias doctora por dejarnos aprender todos los dias algo nuevo.. saludos...

gabylagaby3006 dijo...

¿Cómo va la migraña? Ojalá que te sientas mejor... oye... y en esa isla... ¿no nos veías a tus amigos también bebiendo margaritas?

Unknown dijo...

Mi querida G.

Refugiarnos es parte de las tacticas de supervivencia, algunos en las letras, otros en sus hobbies, tu relato me situa en mi actualidad y me siento estimulada a convertir el dolor en belleza , en inspiración.

Gracias por los buenos deseos y por preocuparte por mi.

Un gran abrazo (de izquierda a derecha), jajaaj!

te dejo mi messenger me encantaria charlar contigo:

soloparatusojos2001@hotmail.com

fenririel dijo...

Me recordaste un poco a la película de "Mar Adentro". Porque, en el fondo, es sobre la libertad, y tú hablas de sentir la plenitud de un instante infinito.

¡Saludos, Kleine!

Mary dijo...

Ay nuestra cabeza! con que facilidad a veces nos lleva de viaje cuando estamos bien predispuestos...
Me encantó tu relato y la fortaleza de espiritu...
La sanación, tambien puede estar dentro...
Un beso grande!