11 julio 2005

Historia de la No Historia

Hoy ando en las nubes inventando cosas extrañas, creo que me ha inspirado para pensar en cierta historia que me contaron alguna vez sin que fuese historia. La verdad no recuerdo si me la contaron, la soñe, o la leí, pero dada la incapacidad de mi neuronita al no poder pensar porque la tengo sedada he aquí lo poco que pude exprimirle al preguntarle por lo que un día pasó en cierto momento...

"Cierto día en una fiesta popular, allá, a lo lejos se encontraba un carrusel, un carrusel con unos pares de caballitos postrados a sus orillas.

Sucedía pues que como todo carrusel con caballitos en su perímetro,
éste gira y gira, y así tras giro y giro aquellos caballos que poco o nada
se miraban el rostro (por cuestiones de fabricación)
en ese infinito sube y baja se arrojaban palabras burlonas
de aquellos que sus ojos no veían
y festejándose así aquel eterno giro-sube-giro-baja.

Mas si osare fuese poco,
un caballito entre giro y giro,
por la que científicamente definiríamos como fuerza centrífuga,
el caballito de carrusel patas en marcha inició su fuga.
¿Alguien se dio cuenta?


Sí, y pensó
¿Qué hacer ahora con un carrusel
sin un caballo que no quiera subir y bajar?
¿Seguirá teniendo su vida sentido sin un carrusel a cuestas?
He aquí donde inicia su historia, no como caballito que sube y baja...

...Creo que el final es el principio de algo nuevo, algo mejor,
algo que según yo, estaría apenas por empezar..."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Corren los caballitos,
los grandotes y los chiquitos,
porque en la caballeriza,
la comida se sirvió..."

Qué viajado está eso.

ILY COMADRE!!!

Lo-que-serA dijo...

¡Ah! Quiero ser caballito para escaparme del carrusel, aunque sea un ratito.
;)

Enigma dijo...

La vida es un constante inicio y final, de historias que poco a poco van nutriendo nuestra experiencia, que termina por enriquecer nuestra vida.

Saludos Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

hola doctora, me hiciste recordar cuando ibamos al parke de diversiones y mi mamá me obligaba a subir al carrusel, siempre terminaba mareada jajajaaj grandes saludos!

Anónimo dijo...

La libertad que representa el caballo saliendo de del cliché, es muy tentativa

Anónimo dijo...

Jamás me subí a un carrusel...

ZERO dijo...

interesante relato, saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

Hamletmaschine dijo...

Creo que el caballo sabía demasiado, por ejemplo sabía perfectamente que hacer para escapar de la mecánica de su encierro... es imposible imaginar a dónde fue porque los demás seguimos aquí dando vueltas...

RomáN dijo...

¡Bello! ¡Simplemente me ha encantado! Es verdad, aquél caballito escapó -acaso con la envidia de todos los demás-, pero qué hará ahora que esté libre si toda la vida la habia pasado en el Carrusel. Tal vez ahora se vuelva esclavo de su libertad...
Au´revoir gran Kleine, sigo leyendo...

RomáN dijo...

¡Bello! ¡Simplemente me ha encantado! Es verdad, aquél caballito escapó -acaso con la envidia de todos los demás-, pero qué hará ahora que esté libre si toda la vida la habia pasado en el Carrusel. Tal vez ahora se vuelva esclavo de su libertad...
Au´revoir gran Kleine, sigo leyendo...

Mary dijo...

el final, el principio, o la continuidad de algo que desconocemos...
en mi caso, tampoco creo en los finales...
un abrazo!!!