20 julio 2005

CaMbiOs


¡Dioses!
Enojada ayer, indignada hoy, apresurada por las tardes y chocosilla cuando algo no me parece, en noches de insomnio da la manía loca de lavar los ojitos de adentro hacia afuera...

¿que tenemos las mujeres que algunas veces parece que vamos en una montaña rusa?
A veces arriba a veces abajo, teniendo el sentimiento a flor de piel.

Si, sé que las hormonas tienen mucho que ver, que las condiciones femeninas distan kilómetros de las masculinas. Que una cirujana no puede entrar a operaciones cuando tiene su período por el exceso de hormonillas que le brotan y el mar de nervios que le inundan.
¿Pero hay algún aparatito para regular esos voltajes de sentimientos, corajes y penas?

Los que piensan que ser mujer es algo fácil déjenme decirles que no siempre tienen la razón. Es lindo, excitante, bello, la parte más linda y tiernita que tiene la humanidad ¡si señor!, pero también es la impositiva, en muchos casos tirándo a las orillas de la fatalidad.
Yo le he preguntado a hombres cómo una mujer llega a pensar como un hombre -sin actuar como ellos, aclaro- que no llores o te conviertas de dos segundos a tres como la víctima cursi de la novela más dramática del momento; la gran mayoría me ha respondido que simplemente hay que pensar con la cabeza, ser fríos en casos de toma de desiciones. Ser prácticos sin la necesidad de involucrar sentimientos que te liguen a algo por lo que sufras asi nomás, y algo importante, no hacer de una pequeñez algo gigantesco.

Ahí me remonté a la relación que existe entre mujeres con mujeres, amigas, colegas, compañeras de trabajo, personas que pueden estar en sintonía contigo o que son aferradas enemigas y que de un buen día a otro cambia su proceder o hasta un comentario sin importancia se convierte en marea de las mareas corriendo como chisme caliente por todo el escenario.
Somos únicas lo sé, pero de no ser por ése factor sentimental-cardiográfico no habría tanta película de romance o artistas de cine buscados afanosamente o el estereotipo de la mujer fatal, celosa, llorona y cursi.
Hasta en la mercadotecnia el factor hormonal repercute tenebrosamente si en determinado momento algo nos llega y hace click, sea por compras, por belleza, por productos que nos indiquen que todo será lindo y con musiquita de novela.

He llegado a pensar que cada vez que sufra esos ataques de color rosa prometeré control a mi mente, control a mi corazón, control y tolerancia con las cosas que en otros días no me parecen fatales...respiro hondo y profundo y tomo tres tiempos para responder o tranquilizar mi coraje. Pues no deseo que repercutan esas reacciones de manera mala y que me hagan cargar una bolsa de pan, con dos ojitos y una nariz por la vergüenza de haber dicho o hecho cosas "sin querer queriendo".
Ay Hormonas, hay hormonas...fuente de inspiración de un blog simple como el de hoy.

20 comentarios:

rossmar dijo...

Ser mujer es lo mas bello que me pudo pasar con todas las altas y bajas que pueda yo tener, no hay como ser mujer

J U A N dijo...

LAS MUJERES SON EL SER MAS MARAVILLOSO QUE EXISTE. LO QUE DEFINITIVAMENTE ES CONTRADICTORIO ES LOS CAMBIOS DE ACTITUD HORMONAL QUE EXPERIEMNTAN A MENUDO.

SALUDOS KLEINE. Y SOY DE LA IDEA QUE LOS "CAMBIOS" LAS HACEN DISTINTAS PERO INTERESANTES.

Chica Yeye dijo...

Si volviera a nacer pediría ser mujer de nuevo, es verdad, nosotros no nos guiamos simplemente por la razón, si no por el corazón y tambien las HORMONAS! jajaja pero ¿acaso no es eso lo interesante de ser mujer?

Salud por el mejor ser del mundo, la mujerrr...

saludoss

AndreaLP dijo...

¿Qué comes que adivinas? Jeje, así somos las mujeres, por algún extraño designio del destino o de los dioses, quizá.

No esperemos ser comprendidas, solo amadas.

Un abrazo.

Lo-que-serA dijo...

Yo también adoro ser mujer, pero a veces sí me fastidia un poco andar con la lágrima al borde del párpado. Eso de estar cada mes en medio de la tormenta a veces resulta agotador. Pero qué le vamos a hacer. Pasará la luna llena, tendremos un proyecto interesante, un piropo bonito y volveremos a disfrutar de nosotras.
Saludos, Dra.

FANTASTIC dijo...

lo primero que hay que hacer cuando llega la confianza es preguntar que dia es el dia fatal.. eso ayuda mucho... lo que si es que tener un problema con la persona amada justo el dia fatal es como agarrar y aventarse al precipicio uno solito..pero bueno son algo increible..

Aletz dijo...

maravillosas sus hormonas que las incitan a hacer cositas que a los hombres nos fascinan...así las queremos: frágiles, fuertes, románticas lloronas, sensibles, posesivas.....besitos

El Enigma dijo...

Aun con todo, uno debe ir entendiendo como va todo y, ser mejor que siempre cuando el color rosa ataca.

Un beso Dra. y felicidades.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Teresita dijo...

Ojala todos los hombres comprendieran este periodo y aguantaran estoicamente los lloriqueos.

Fragilidad dijo...

bue ... siempre caigo en el lugar indicado a la hora indicada por aca demasiada melancolia pero bueeee eso por ser mujer .. besotes

Bruno Diaz dijo...

tiene usted toda la razón querida G. definitivamente las mujeres son el monumento a la creación, a mi gusto son la busqueda de la perfección en la humanidad, evidetemente tienen el problema de las hormonas pero´esa mezcla de sentimientos, conocimiento, ternura y pasión es sencillamente perfecto.
se que a veces nosotros como hombres no somos las personas que deberiamos ser en estos periodos... veanos como unos perritos que necesitan ser educados en ese aspecto... creame, tarde o temprano entendemos...
saludotes

FANTASTIC dijo...

por cierto que sus hormonas tambien tienen sus lados muy positivos,... jeje

aquel Eric dijo...

Amo a las mujeres, sin excepción alguna...

Que gusto regresar a leerte Kleine.

JOSHUA dijo...

TEORIA DE LOS CUATROCIENTOS MILLONES (O M�S)

Los hombres también tenemos nuestras hormonas, es algo importante, porque las hormonas en la mujer giran en torno a un solo óvulo. La mujer se dedica durante casi un mes a cuidar de un ovulito lindo y prepararlo para el nacimiento, y buena parte de ese tiempo para echar el ovulito del cuerpo. Claro que eso produce cambios graves, pero imagínense los hombres. Los hombres tenemos cuatrocientos millones de espermatozoides, en dos bolitas. Cuatrocientos millones de carajos que te amenazan con matarte a dolores de testículos si no salen de ahí... Por eso cuando un hombre está viéndole el culo a una mujer... No es él, créanme, es que está poseído por los cuatrocientos millones, que le ordenan... Búscala, invítala, sácala, pídele empate. Y si el tipo dice, coño pero es que es muy buena chica, no le quiero hacer daño, ellos dicen: ¡miéntele o te jodemos....! En fin, ¿qué les parece mi teoría de los cuatrocientos millones?

Tia Mary dijo...

ser mujer es maravilloso a pesar de sus mantañas rusas, y quizas por sus ciclos de altos y bajos...
Los bajos, nos permiten reconocer lo inmensamente hermoso que eel mundo tiene para dar, cuando los altos empiezan a dejarse ver...
de eso se trata, de cubrir las diferencias..., de contrastes que profundizan sentimientos y sensaciones.

Silencio V_2.0 Release 3 dijo...

Siempre lo he dicho, las hormonas controlan a la mujer...

Además Dios, una mujer puede decidir cuando dar vida, chale es como tener en el subconsciente ser Dios y El Diablo, quitale su hijo a un padre que lo quiere...

Diablos !!!

Creo que no es solo mental, siempre he pensado que las mujeres se han hecho diferentes a los hombres...

Esta bien, aunque a veces es un caos entenderlas.

Aunque en esta época donde el hombre no solo arrea las vacas y cosecha y todo eso, los hombres empiezan a tener revoluciones pero para alcanzar el nivel revolucionario de la mujer ta ca...

Además cuando son madres, diablos

Ya no hay dolor (digo parto natural) que no sea soportado, fisico digo...

A que miedo me dan a veces las mujeres...

Saludos

Kanon dijo...

Por eso es que las mujeres tienen mi admiracion, hay por lo menos 50 razones que conozco por las cuales ser mujer es incomodo.

Y no es por hacer menos a la mujer, pero lo que mencionas de las hormonas es precisamente lo que les acarrea que no se les pueda delegar cargos de gobierno.

Imaginate si Bush fuera mujer, en uno de esos dias le agarra la melancolia y manda a bombardear sonora pa que ya no pasen ilegales!

Ya, al fin, al corriente con tus posts!

Salu2
Herr Kanon
www.frialdad.com/wp

Edo dijo...

Bueno, pero si no existieran las mujeres...

Simplemente son los seres más maravillosos que hay en el mundo.

Anónimo dijo...

no se...tan maravillosas no somos..de vez en cuando...cuando no somos envidiosas,celosas,controladoras,lloronas...entonces quizas es cuando somos realmente excesionales...una mujer que se conoce y reconoce.lunamora.

Anónimo dijo...

no se...tan maravillosas no somos..de vez en cuando...cuando no somos envidiosas,celosas,controladoras,lloronas...entonces quizas es cuando somos realmente excesionales...una mujer que se conoce y reconoce.lunamora.