15 julio 2005

¡¡Seize the Day!!


Esa frase tan ya por demás conocida es el sinónimo sentimental de que puedes ir un poco más allá de tus fronteras, de esforzarte, de sacar lo mejor de ti.
Ohhh si, hace tiempo descubrí que tenía límites y fronteras, donde puedes llegar y detenerte y donde puedes rebasar incluso hasta esas imágenes de ti donde creías que hasta ahí llegabas. Pero hoy me he permitido rebazarlas, romper el lazo como una carrera olímpica.

Bueno, pues así como Seize the Day hace lo suyo también tenemos la de “Carpe Diem�, conocedora por la gente de fortaleza, que con palabras más o palabras menos nos da una relativa semejanza a poder sacar lo mejor de lo mejor para el día de hoy.
Y si les saco éste cuento chorero es porque el día de hoy es uno de mis consentidos: VIERNES.


Después de una semana tenebrosa y de mucho estrés, al despertar son las palabras mágicas que se me vinieron a la mente después de decirle a Don Despertador ¡Cállate, me interrumpes mis ideas matutinas!. Bueno, de alguna manera tengo que darle los buenos días también a él aunque de mala manera, pues el muy rejijo es un burlón cada vez que insiste en que abra los ojos y le mire sus manecillas amenazantes.

Total, que el día de hoy me he propuesto hacer que mi día esté pleno de cosas positivas y provechosas, siempre y cuando tenga un ligero aprendizaje de todo cuanto pueda pasar. Me he puesto en la frente: Tolerancia, sonrisa, entusiasmo y dignidad (incluí Tolerancia a Don Despertador, le sonreí al apagarlo, me paré de un brinquito y le pedí una disculpa por haberlo callado).

Sé la teoría de que no solamente los viernes debemos amanecer con energía y vivacidad, pero digamos que son de esas ocasiones en que la buena vibra solita deambula por tu cuerpecito. Anda, si me permites, ¡¡déjate contagiar!!


Sígueme:

“Saltando por la pradera australiana, un canguro hembra de repente se detiene y se rasca la bolsa, ahí adentro el crío se queja. Prosigue su camino, y al poco rato se detiene otra vez para rascarse y la cría se molesta. La tercera vez, enfadada, saca a su cría de la bolsa, le da una zurra y le recrimina:
-¡Esto es para que aprendas a no comer galletas en la cama!�

“Estando en un restaurante de Lujo de conocida Ciudad llega un ejecutivo renombrado y pide el menú del almuerzo.
- ¿Qué tiene de especial en la carta señorita?
- Tenemos lengua de Pollo, frita en tomates y cebolla, muy al estilo italiano
- ¿Lengua de Pollo?, qué horror, nunca me comería nada que saliera del pico de la Gallina, no tiene algo diferente?
- Los menús tradicionales señor
- Bien, entonces tráigame unos huevos fritos.�


Sabes de qué manera harás productivo tu viernes?

¡¡SEIZE YOUR DAY!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no salgo los viernes, no me agrada el viernes, pareciera que todos empiezan a vivir, salen se divierten, viven y el lunes empezan a morir y otra vez... Saludos

rossmar dijo...

Dra. a que hora nos vemos
es viernes!

Anónimo dijo...

jejeje me encanto el del canguro australiano, buena voz, hoy es viernes pues aun sin planes pero ya vere que pasa en la noche.
saludos y que pases un buen fin de semana

Anónimo dijo...

yo me reencontré con un amigo, me despedí bien de mis alumnos del curso de verano, veré pocos pacientes, así que podré leer, felicitaré a uno de mis hijos que cumple años, y le daré su regalo... leeré tu blog.

Así me siesezaré mi día :)))

Anónimo dijo...

sssiiii por fin viernesssss... saludotes enormes!!

Anónimo dijo...

- - -
"romper el lazo como una carrera olímpica"

Que maravilloso, hemos rotos lazos desde que nacimos y luego armamos los propios...

Muchas gracias por tu post!
Besos***
- - -

Anónimo dijo...

Me gustaron los chistes y el mensaje subliminal.

Mary dijo...

Mi viernes es de dar por tierra con algunos pendientes.
Mi modo de disfrutarlo es haciendolo productivo!
aunque quizas sin energia para salir luego...

Buen fin de semana! y a disfrutar...

Bardamu dijo...

Mis saludos Kleine.
Buena tarde/noche de viernes y un agradable fin de semana.
Viernes... Viernes ¿no era quien trabajaba por Robinson?
Saludos...

Mirabai dijo...

Hola:
Primera vez por aquí...
Gracias por visitarme en mi blog.
Jajajaja, me encantaron los chistes, ahora que no tengo mucha cabeza para opinar de otras cosas.. Me gustaron :o)
Saludos.

Silencio dijo...

Pues yo igual que cada viernes, perdido en la desidia, y saludandola

Hamletmaschine dijo...

Bueno, ya es sabado, pero da igual... unas cuantas peliculas me estan guiñando el ojo...

"El Profe" dijo...

Hola:

No sabía qué tan bueno es tu sentido del humor, que me parece sensacinal, supongo que el resto de tus sentidos son tambien tan vivos y sensibles!!!, por ello te agradezco tus visitas a Conceptos poderosos, y hoy te invito a saborear un poco de café y arte, en mi blog, pues publiqué "las meninas", espero que te guste, bye, respetuosamente el profe

RomáN dijo...

Sólo hay algo mejor que el viernes... el sábado!

Muchos abrazos Kleine
Au´revoir =)

Blog de alma dijo...

Me recordaste a aquella canción de Serrat:
"hoy puede ser un gran día, plantéatelo, así., aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti"

...aunque no sea viernes, claro...