08 septiembre 2005

Los quince años de Miranda

Hoy tenemos a un invitado, Chico Santamaría quien nos aporta uno de sus textos interesantes, espero lo disfruten.

"Me recuperaba de mi operación en el peritoneo. Quince días antes me habían destripado. Sacaron mi intestino como la cámara de una llanta de bicicleta. Poco les importó la cicatriz de más de treinta centímetros que dejaron. A esa cámara que fue mi intestino, la cortaron y la pegaron como a un beso. Cerraron. Me dejaron con la posición eterna de un jorobado y sin trabajo. Cóncavo.

Siempre protesté por volver aquí. Ahora este lugar me daba la razón. Regresé por nada. Por poco. Muy poco. Por la ausencia, la inexistencia. Por nada. Siempre empiezas por algo. Cuando no existe nada. Nunca empiezas. Solo.

Ya era posible caminar. Cóncavo. Decidí ir a la fiesta. Llegué en el coche que me prestó Camilo. Todos me recordaban lo cambiado que estaba. Lo triste y perjudicado. Era como regresar del destierro. De la expulsión de mi territorio. Con destiempo. Fuera de mí tiempo. Del tiempo de ellos. ¿Cómo me veía? Abandonado. Por decisión propia. Abandonado de mis costumbres y posicionado en la nada. Con nada.

Al destino no le importa. Igual tiene su punto de llagada. Hacia el que se dirige. A quien va dirigido. Con la finalidad. Encadenado. Con cada destinatario. Así conocía a Miranda. Como aquel que no tiene nada y encuentra todo. Como hablando con el destino que da y arrebata. Que reparte la baraja. Justo cuando no me tocaba nada. Me repartió a la quinceañera. No juego, pensé. Pero pronto llegué al arreglo perfecto con mi otro yo. Sin culpas.

Me creo muy listo. El cuerpo perfecto. La cintura perfecta. La edad perfecta. La adolescente. En busca del completo desarrollo. Más que joven. A partir de la fiesta ya no nos separamos por más de un año. Juntos. Todo el tiempo. Cargando con la diferencia. Tengo 16 años más que Miranda. Como inseparables. Aunque no habláramos el mismo código, procurábamos entendernos. Hacía como que me entendía y yo procuraba actuar bien para que notara que yo la entendía.

Muchos momentos. Una vida cotidiana. La conocieron todos mis amigos. Ya tenía su lugar con los míos. Bromeaba siempre con Edgar. Era como del grupo. Tan autónoma como su moral lo permitiera. Libre y responsable. A veces niña y a veces más niña. Nuca me respondió si me quería. Siempre estaba allí. Disponible. Caminábamos por horas y de vez en vez nos agarrábamos de las manos. Se le echa de menos a aquella niña que estuvo conmigo en los perores momentos, ¿o mejores? Aprendí todo.

Hoy las cosas están en su sitio. Yo, por casarme. A miranda la vi caminando muy buen abrazada de la cintura por su novio adolescente. Muy conveniente. Bien apretada. Para que no se escape. Yo la recuerdo, ¿Ella me recordará?"

¿Qué opinan de las diferencias de edad en los amores?

15 comentarios:

ShAdOw dijo...

Uff!!! Tengo la suerte de que esa diferencia de edades sucedan en mi vida. Hoy vivo una de ellas jejeje y no va tan mal, es cuestión de aclopamiento, hay diferencias en pensamientos y por supuesto vivencias pero la edad en sí es mental...
Aunque hoy no se censura tanto como antes, siempre hay un margen de aceptación más amplio para la relación en la cual el hombre es mayor que la mujer que visceversa.

Anónimo dijo...

Cuado la diferencia es de que el hombre es mayor que la mujer, puede que no haya tanto problema, conozco incluso parejas en las que impera esta diferencia y son felices.
Pero hace poco una amiga muy querida se enamoró de un chavo 10 años menor que ella y prefirió no seguir con la relación justamente por esa diferencia en edad.

Kix dijo...

Mira, si la diferencia es de una persona de 30 y otra de 40, pues sí son 10 largos años, pero ambos ya son personas maduras. Pero si una es de 18 y el otro de 28 pues no creo que se dé, porque esos diez años están justos en la etapa en la que uno define su vida, en la que uno crece.

China Rockers dijo...

pues para el amor no hay edad, bueno eso creo yo conosco parejas que se llevan como diez años y asi se quieren aunque luego al sr. le dicen en la calle suegro jejejejej

Enigma dijo...

No debiera de existir problema alguno, pero la verdad es que tarde que temprano, se muestran las diferencias de pensar o gustos, dependera mucho como vayan afrontando estas diferencias para que sigan o no.

Un beso Dra.

El Enigma
Nox tra cava circumvolat umbra

AndreaLP dijo...

Está bien que haya diferencia, siempre y cuando ambos estén concientes de ésas diferencias y traten de resolver lo que surja a raíz de éstas.

La censura y el que diran, que ch...!!!

Un abrazo desde la fría Toluca.

Unknown dijo...

Suelen haber problemas, dificultades, pero uno de los logros del amor es poder dirimir las diferencias... Depende del par, en cada pareja está la clave. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo importante es que las coincidencias, estén vivas.., mientras así sea, ésta diferencia, no se hará manifiesta.

Jesús Fragoso dijo...

Toc, toc ¿ Estás por ahí?
Hola soy Jesús Y ya he regresado de los sueños y los canales. Veo que seguis tan activos como siempre.(Qué torrente de palabras). A nosotros el verano se nos va, lentamente muriendo, y la perpectiva es de chimenea y lluvia en los cristales. Atrás quedarán los ojos cerrados al sol y las caricias del viento vestido de sal. Un abrazo.

pd: En los ojos enamorados no hay edad, sólo locura.

Jesús Fragoso dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

La edad y el tiempo son una manifestación absurda creada por el hombre para medir su vida y sus actos.

La edad no existe, solo existe la madurez mental y física, con eso basta.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Pues el susodicho es 11 años mayor que yo, he de confesar, total aquí nadie se entera, que mientras yo estaba como volcán en erupción aquel pobre la lava ya se le había petrificado, conste que dije lava degenerados jeje

Creo que mientras exista la capacidad de adaptación y tolerancia todo se puede. Y como dice Eric, que es tan sabio el hombre, los años son un traje que termina por arrugarse, la actitud es lo que perdura siempre.

Besitos otoñales!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Ahhhh Doctora, no sea malita y dime si tienes la foto de la fachada (la que está al principio) así más grandesita. Es que me encantó como para pintarla. ;)

Anónimo dijo...

Yo estoy viviendo un drama, porque a veces no se si funcionara mi relacion con mi enamorada......la quiero mucho, ella sabe q le llevo en edad por 10 años, recien cumplio 18 años y cumplire pronto 28..............me siento un poco con esa insetidumbre de q si fucionara o no?.................no se q hacer? si alguien me podria dar un consejo por favor.................muchas gracias

Anónimo dijo...

What a great site School trimesters Automatically calculate my state income taxes Cheapest price for generic viagra gongzhen plotter