15 septiembre 2005

México

Quizá en muchos de nosotros nace el día de hoy una idea de lo que es vivir en una tierra de libertad, tanto de expresión, pensamiento y manera de vivir. Eso comparado con otros lugares donde existe la guerra es un edén. Desafortanadamente en las pequeñas cosas es en donde podemos apreciar lo maravilloso del lugar donde nos toco nacer, creer en héroes, enorgullecernos de nuestros símbolos, ir conociendo los diversos pensamientos, nuestras tradiciones y ¿porque no? hasta esas personas que hacen de México un lugar tranquilo aún para vivir (si, con todo y D.F. incluyendo provincias). Y digo desafortunadamente porque en lo pequeño pocas veces nos fijamos. Pero he aquí una muestra del porqué hoy me siento orgullosa de representar a mi país, de darme cuenta que todos y cada uno de nosotros damos ese toque bien pintoresco de lo que forma la ciudad,el pueblo, la villa, la gente, el pensamiento y sus acciones.
He aquí el porqué amo a México:

.
Por su gente, la que hace especial todos y cada uno de los días en que convivo con ellos, con un buenos días, buenas tarde o felíz fin de semanaPor su toque,sazón,alimento vivo de ese maravillo sabor inigualable que incluso me atrevo a decir que está hecho con amor.
Por su trabajo, día a día, antes de que yo me pare de la cama ya hay gente en las calles, en los mercados, en los caminos, todos dispuestos a servir y buscar una manera digna de salir adelante.
Por todos aquellos que en un símbolo ponemos toda nuestra fé, en el que tomamos como partida para saber que somos distintivos del resto del mundo.
Por sus lugares que siempre invitan a permanecer un momento en silencio escuchando el sonido de los pájaros, respirando el ambiente que se guarda de su pasado, en historias, leyendas y cuentos de los abuelos, playas, sol, bosques y montañas.
¡Caray! Por todo lo que siento y que me es difícil expresar pero que va con toda la diversidad que existe aqui, allá y acullá.
Por eso quiero a México. ¿Y tú?

24 comentarios:

Matias Leiva dijo...

Vivan los hermanos mexicanos y sus mujeres guapísimas, te mando un abrazote a lo mero macho desde mi tierra que en estas fechas celebra su independencia (18 de septiembre)

Viva chile y viva México cabrones

Enigma dijo...

Me gusta Mexico por sus colores, que parecen sacados de pinturas pastel, me gusta Mexico por sus sabores en platillos proximamente patrimonio de la humanidad, me gusta Mexico por su gente, que si bien renegamos de casi todo, cuando hay que sacar la casta, lo hemos hecho aqui y fuera del pais...

Decir todo lo que me gusta de Mexico, es simplemente imposible, mejor, ¡VIVA MEXICO!

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Unknown dijo...

Amo la comida mexicana!

Unknown dijo...

Yo que solo canté de la exquisita
partitura del íntimo decoro,
alzo la voz a la mitad del foro
a la manera del tenor que imita
la gutural modulación del bajo,
para cortar a la epopeya un gajo.

Navegaré por las olas civiles
con remos que no pesan, porque van
como los brazos del correo chuan
que remaba la Mancha con fusiles.

Diré con una épica sordina:
la patria es impecable y diamantina.
Suave Patria: permíteme que te envuelva
en la más honda música de selva
conque me modelaste por entero
al golpe cadencioso de las hachas,
entre risas y gritos de muchachas
y pájaros de oficio carpintero.

Ramón López Velarde

Anónimo dijo...

Yo quiero a México, por todo lo que respiro en él todos los días, a todas horas: sentido del humor, creatividad, bromas, trabajo, capacidad crítica...
Feliz fiesta patria :)

Nugget dijo...

Que linda publicación gracias :D

Kix dijo...

Amo esta tierra porque tiene las bellezas naturales más impresionantes, porque se siente esa tranquilidad al caminar en el interior de la República, porque ese espíritu de pueblito con kiosko e iglesia no se encuentra en todos lados, por la gran cultura e historia con las que contamos, por nuestras pirámides, por nuestra comida, por nuestra gente!

Y porque este hermoso país me dio mi educación! Y ahora trabajo duro para retribuirle todo lo que me ha dado. GRACIAS MEXICO.

stultorum dijo...

Muy buen post, y no sé porque, pero siento que hoy dia, nuestra gente trae muy puesta la camiseta, veo a más "morrillos" pensando por quien van a votar, realizando proyectos, participando en programas como emprendedores universitarios, en fín, me gusta pensar que vamos bien.


P.S. me gusta pensar que el fervor patrio nus dura todo el año.

Jorge Pedro dijo...

ash, yo odio amar a méxico. pero amo vivir aquí.

Freddy dijo...

hic, órale, esshte es el blo, hic, de la doi....hic...tora?....salucita mi clein..hic....ora que...hic...asta´l lunes...hic...regresamos..hic...a tar..tra...hic....bajar.....a que rico...hic....sabe...hic....el tequila.......pásame el pomo comaadreee!!!

Anónimo dijo...

tú lo sabes bien:

¡¡AMO MÉXICO!!

y arriba Tlaxcala!!

RAYDIGON dijo...

VIVA MEXICO !!!!

Super texto, padres fotos.

Feliz puente patrio.

Anónimo dijo...

Viva mexico, Nojoda!!!!!


excelente Post. te vi donde mi Cuate Focault (elpendulo) y no me aguante las ganas de echar un Ojito. que bien que alguien quiere a mexico. hoy justamente leia la biografia de Juarez y me puse a pensar lo movido que es tu pais.

Caramba..algun dia paso por ahi. Por lo pronto...Salud!

( pero no con Brandy Huevototote...)

Kozure Okami Ronin.

Pd: en mexico estan tan hartos de RBD como lo estamos aqui?

Jesús Fragoso dijo...

México siempre fue para los españoles una segunda patria. Todo el mundo conoce o tiene algun pariente que se exilió allí cuando en España teniamos una dictadura.
Ahora, vuestra magia callejera nos reconforta y vivifica.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

VIVA MEXICO, CABRONES :)

Leo dijo...

México es aún un pais mágico gracias a su gente. Es increíble la gente común, aguantamos todo, políticos, crisis, engaños continuos, etc; sin embargo somos una mezcla rara, el espíritu mexicano existe, nuestra historia lo atestigua.¡Como no amar a México!. Anoche en una cena familiar y recalco FAMILIAR (40 asistentes) se hicieron honores a la bandera, el más viejo de la familia dió el grito y todos sentimos la emoción de ser mexicanos. ¡Viva Mexico jijos del maiz!

Dr. Phyloel dijo...

no tngo nada que decir, más que admiro la forma en que quieres a tu patria. Siempre he creído que la vida es mejor cuando comprendes, amas y, sobre todo, aceptas tu ambiente.

ABRAZO PINTORESCO

Mary dijo...

Yo amo a Mexico y su gente.
Aunque no es mi tierra natal (tierra Argentina a la que amo tambien), volvería a visitarlos una y mil veces.
Por todo lo que describes en tu texto y por tantos recuerdos lindos que me supe traer de alli.
Viva Mexico!!! y gracias por recordarmelo jajajjaa
Buena semana!
Besos besos

REHTSE dijo...

Me gustaria tener el gusto de conocer Mexico algun dia. Saludos.

Unknown dijo...

G. Klein:
Es tan bello sentir que nos conocimos!
Ojalá volvamos a vernos pronto.
Para empezar el 10 de octubre presento a Clarisa perez Villalobos, una poeta argentina en la casa del poeta. Están invitadísimos.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Excelente texto que nos revive el sentido patriótico sobre todo en estas fiestas.

Con su permiso me lo guardo, porque entre fotos y palabras es todo un himno a esta linda tierra.

Anónimo dijo...

Dra. Muchas felicitaciones por este post..y que viva México.

Blog de alma dijo...

Qué bonito post!...y bueno, es uno de mis sueños llegar hasta allí!
Saludos!

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mucho tu texto sobre nuestro país. Gracias por ello.