02 septiembre 2005

Periko



Cuando te tuve, no teni­a la certeza de lo que iba a vivir a tu lado, de los cambios que habri­an en mi e incluso de que tendri­a que pasar por momentos en los que tú serías el punto de partida de cualquier decisión que tomara en nuestro camino, si, nuestro, porque a partir de ese momento en que lloraste por primera vez dejé de jugar con muñecas para jugar contigo.
Cambiar pañales muerta de asco por el olor que no conocia hasta que me lo presentaste tu, con todo y fuente incluida que se chispaba en mi nari­z por atinarle al momento en que me hacias pipi­ así nomas fue algo que sorprendi­a.

Fue difi­cil nuestro camino porque nadie nos educo ni enseño cuales eran las cosas correctas que debimos hacer en su momento, yo no sabÃia que los frijolitos no los come un bebé de dos meses!!... ¡¡y Dioses!! Fueron muchas las inversiones que pagamos cuando te daba la locura de echar yogurt en los libros de tus amiguitos, de cortar el cabello a quien pensabas que ya era tiempo de rapar, de coser sueteres rotos por un entusiasta partido de futbol en el que tenias que partir los pantalones a la mitad, de jalarle la cola a los gatos para que te enseñara la lengua y ver que no era de chocolate.

Ver tus sueños a futuro cuando ya pensabas que de grande serÃias un gran chofer de autobuses me daba mucho en que pensar...aun faltaba mucho tiempo...aun faltaba mucho por andar.
La primera nota escrita con tu puño y letra dirigida a aquella niña linda de la escuela fue el click que me dio la idea de que comenzabas a ser tu.

Extrañar ciertas cosas que en la vida no se nos dieron a ti ni a mi fue lo que más me temi­a cuando llegaras a preguntar porque nunca tuviste un papá. Pero era lindo recibir el regalo de una corbata cuando en la escuela tu declamabas para mi, poniendome bigote e imaginaramos que teniamos a ese personaje que nunca llego. Si, fueron tiempos en los que tuviste que romperle la cara a muchos amiguitos por defender tu idea de que yo era tu papá y tu mamá. ¿Que hacer?
Ahora ya no pensabas ser chofer de autobus, sino director de la cadena de autobuses del pueblo aquel. Ahora ya te daba pena declamar cada vez que sentias muchos ojos junto a ti. Creo que nunca supiste que llore la ocasión en que todos te abrazaban y aplaudían por tu presentación en inglés.
Hay mamá cursi...creo que sí.

Una mamá siempre ve a su cri­o con poderes extraordinarios...yo te vei­a con el corazón. Irte a las fiestas deseando que ya me alejara de ahi­. Prometo nunca mas volverte a pintar el cabello de rubio para que en la escuela no nos digan que pareci­as leopardo!!...
Siento mucho haber tenido que internarte cuando la comida escaseaba...sabes que podia lograrlo y tuviste fé en mi, muchas gracias por ello mi Enano. Ahora, si que salimos adelante con muchos tropiezos pero siempre juntos.

Hoy, ya cumples 17, y me llena de orgullo saber que luchas por ser alguien en la vida, por ver los valores que llevas, porque me felicitan en la calle cada vez que sales en televisión dirigiendo tu programa infantil. Porque sabes que el sexo es con amor y no por ignorancia como la tuve yo.

Gracias por reÃirte de mis chistes bobos, gracias por entender mis clases para tu exámen, gracias por avisarme que ya tienes novia, pillo travieso!
Gracias por ser mi hijo, mi Periko travieso, mi unica estrella...yo soy tu fan.

¡¡Feliz cumpleaños Perikoi­n!!

P.D.: Se cual es tu regalo favorito como cada año: tu bomba enorme de mariscos variados. Creeme, hoy como cada año, la tendrás frente a ti.

Te quiero.
Atte,
Tu Mamatilla.

24 comentarios:

Enigma dijo...

Y asi, es como vemos el amor que una Madre tiene por un hijo, los sinsabores y los gratos momentos que juntos pasan...

Un gran hijo es porque tuvo una gran Madre, felicidades a ambos.

Un beso Dra.
Un abrazo Periko

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

ShAdOw dijo...

Que grato el regreso con tan bello acontencimiento...

Aqui estoy mi querida Dra. para mandar a través de ti un fuerte abrazo a ese perikito que ha llenado de orgullo a tan especial mamá.

Feliz cumpleaños!!!

Anónimo dijo...

Tu blog me conmueve. También te felicito hoy a tí porque también es tu cumpleaños, tú naciste también cuando él nació. Felicidades a los dos. También tengo un hijo de 17.

tiny_toon1 dijo...

¡Muchas felicidades a mamá Kleine y a periko!

(siendo que se graduaron el mismo día)...

Espero que pronto te podamos conocer en vivo ya que conocemos a tu mami ¡y es todo un privilegio!...

Les enviamos mucho cariño, saludos y abrazos.

Cris y Memo.

Unknown dijo...

El más alto sentimiento, sí señor. Felicidades.

Kix dijo...

No inventes Kleine, te lo juro que estoy llorando, todos se me quedan viendo aquí en la oficina!!

:-(

Qué preciosidad de texto, qué preciosidad de madre eres, qué buen ejemplo a seguir!

Felicidades al niñote!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Dra. de mi vida, qué hermosas palabras. El regalo para tanto esfuerzo ahí está parado en algún lugar festejando sus 17 primaveras, y lo más gracioso de todo es que al mismo tiempo que les festejamos a ellos, nos festejamos a nosotras y nos abrazamos con palmadas cálidas cuando vemos que nuestros pollitos se van convirtiendo en hombres de bien.

Sabes cre que lo mejor de todo no es ser una mamá gallina, si no ser UNA MAM� GALLINA CON BLOG! jeje

Besitos a Perikolín !

Anónimo dijo...

Que singular homenaje de una madre en esencia a su hijo, palabras propias y no rebuscadas, llenas de un enorme amor y sinceridad que engrandecen el momento y la intención.

La vida vale la pena vivirla tan solo por esos bellos momentos.

Un abrazo al muchachón y un beso a su madre.

rossmar dijo...

Dra. no se vale, me has hecho llorar como no tienes idea, a lo mejor por que me senti reflejada, a lo mejor por que estoy pasando por muchas de las cosas que tu ya pasaste. waw, que barbara eres
te quiero mucho no solo por que me recibiste con los brazos abiertos en el web clan, si no por que de verdad que eres un gran ejemplo, de madre y de amiga

Dra. Kleine dijo...

He de confesarles que hoy amanecí muy sensible. Al escrbír este texto lloré mucho aunque traté de que no me vieraan en la ofi.
Es amor al fin y al cabo. Y se lo debo al Enano que me enseñó a ver la vida de una manera diferente. Gracias por todas sus felicitaciónes, sé que Periko las leerá con gusto!!
Gracias mil!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!..Quien tiene hijos, encontrará..este post, fregonamente chingón. Felicidades a Periko y a su mamá.

gabylagaby3006 dijo...

Comadre... felicidades al ahijado... y a usted más.

Besos. Te quiero mucho

Anónimo dijo...

Precioso texto, cargado amor hacia tu hijo.
Felicidades a él y felicidades a ti!!
Un beso a ambos :)

Mary dijo...

el mejor regalo que tu hijo puede recibir de vos es esta maravillosa carta que le escribiste!
contagia la alegria una relacion asi.
Besos besos! y gracias por compartirlo...

Sra. Chayo dijo...

a mi tambien me gustan los mariscos!! =) mmm q hambre me dio

Hamletmaschine dijo...

No tengo el gusto, pero también le envío una felicitación al afortunado cumpleañero, y a ti también, qué maravilloso vínculo tienen.

No se si acaso valga como regalo, o si sea involuntariamente pedante con esto, pero esta es una breve lista de cosas que me hubiera gustado saber a los 17, y que me hubieran ahorrado muchos pero que muchos problemas, aclaro que son solo eso. "cosas que A M� me hubiera gustado saber", no deben confundirse con lo que se entiende por un consejo, pues cada vida es muy distinta:

-Toda convicción y toda ideología es apariencia, hay que conciliar conceptos contrarios con el mismo empeño. Sólo la belleza es imbatible, pero es indefinible, nuestro grado máximo de comunión con ella se da en el éxtasis. Hay millones de formas de éxtasis, pero sólo una es toda nuestra, hay que buscarla y cuando se le encuentra, cultivarla.

-Hay que estudiar, y mucho, pero también hay que dudar. No todo el conocimiento está en la escuela, por cierto. Hay demasiado más allá. El pensamiento que no se transforma en acto nos envenenará hasta el último día.

-Nada es más remunerable que tener un método y ser disciplinado, hasta la anarquía y el exceso necesitan saber estructurarse. El caos puede llegar a ser más aburrido que el orden. Muchísimo más, por cierto.

-Nuestro trabajo personal debe encarnar nuestros ideales y nuestras esperanzas actuales, pese a toda la oposición que se encuentre, humana o no. Esto vale mucho la pena. Ser determinado y apasionado también. Nuestro trabajo es indiscernible de nuestra vida.

-Nuestro cuerpo está diseñado para placeres muy profundos, pero hasta eso conlleva un largo y rudo aprendizaje.

-Reflexionar, atribularse, aterrarse, desesperar, frustrarse, deprimirse... nada de esto es inútil. Tampoco estar solo, saber estar solo es el primer paso para poder estar realmente presente ante los demás. No se puede exigir lo que no se concede uno mismo. Entender antes de juzgar, ante el bien o ante el mal. Ojo, esto es muy importante durante el sexo, jeje.

-Ahorrar, siempre ahorrar, pero no por ello ser tacaño sino al contrario, generoso. El dinero tiene las cualidades de un líquido.

-Cualquier deseo hay que confiarselo al tiempo, proveedor universal. Pero no siempre se quiere lo que se cree "querer". La voluntad es el timón activo del tiempo.

-Y lo más importante, nuestras palabras reflejan nuestras fortalezas, pero también nuestros peores prejuicios, mucho cuidado con ellas, son más antiguas de lo que podremos llegar a ser nosotros nunca. Humildad ante todo, más que nada, humildad ante ti mismo.


Un abrazo...

Lunita dijo...

G. Kleine!! Lo que le escribio a su niñote me gusto, esta llena de sentimiento.

Anónimo dijo...

Hay amor en cada una de las palabras que escribiste.

Los hijos somos, muchas veces, egoístas y no nos damos cuenta del enorme sacrificio y la entrega tan grande que hacen nuestros padres.

Siempre he dicho que la persona a la que más admiro en el mundo es mi madre. Seguro que tu hijo piensa igual que yo.

Habrá que felicitarle por esas 17 primaveras y por la madre que tiene.

Muchos besos

Vanessa Alanís dijo...

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.

Dra. Kleine dijo...

Muchas gracias a Todos! de verdad!
Hamlet he copiado tus palabras y se las he leído a Periko. Te agradece mucho que aportes cosas para que en un futuro aprenda a ver todo sin complejos ni prejuicios,.

GRacias!

Y Gracias a Blogueratura. Buena Noticia!!!

stultorum dijo...

Doble felicitación a tu hijo "periquín".
La primera por su cumpleaños, y la segunda por que este "morrillo", si tiene madre, y una llena de amor para el y con mucho talento.

P.S. "Los mariscos, y en general la cocina del mar, me mata...., se me antojaron unos camaroncitos en aguachile y unas almejitas gratinadas".


Felicidades a ambos.

"Un poco tarde, pero bueno,.. anyway congratulations"

Mary Carmen San Vicente dijo...

Noemí (comentario #14):

¿Ni Brad Pitt?? jejeje

Lo-que-serA dijo...

¡Dra! Parece que nos andamos siguiendo los pasos usted y yo: los gatos, los hijos... para dos semanas ya fue suficiente. Felicidades tardías al hijote y felicidades a la mamá adolescente que con tanta valentía y sinceridad comparte su historia con nosotros.
Le dejo un abrazo conmovido.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, parte de Ti, de tu esencia, de tu pasado, de una prueba mas de la vida que fue superada, es una historia más de este mundo que es muy conmovedora. Historia, la mía es igual pero sin Madre, o sea que no tengo Madre . . . ni Padre, pero me conmovió.
Pero realmente si quiero felicitarte por valiente, me siento orgulloso de que una mexicana haya superado las pruebas de su destino, que haya tenido fe, que creé que hay una mañana.
jfc