24 octubre 2005

El interés tiene pies


En el transcurso de la semana he recibido llamadas de personas impensables. Digo ello en el mejor de los sentidos. Nunca pensé que consiguieran mi número ni el cómo localizarme. Me he quedado sorprendida con ojos de bolita.
Es verdad que un mundo nos vigila ¿eh?.

En mi anterior trabajo, por estar en un departamento donde se exige mucho a las personas, mi puesto requería de muchas de ellas cuando llamaba el Gran Jefe. En otras ocasiones me convertía en la portavoz de todo cuando era necesario filtrar o hacer en un Instante. A veces no eran buenas noticias o los regaños eran parejos.
Y obvio, no eres monedita de oro para hacer “tilín� en los oídos de muchos como a mí y como a muchos nos ha pasado.

El caso es que para no hacer tanto misterio, mis primeros meses de trabajo en aquellos lugares resultaron bastante difíciles, obra de algunas mentecillas cochambrosas que pensaron que la chamba se las iba a tumbar...en fin, así piensan los de cerebro de grillo.
No fue muy grato alguna vez saber que no era bienvenida en el comedor “porque me rozaba con gente de arriba� y con tolerancia aprendí a comer sola, a realizar mis labores de la mejor manera aunque tuviera en muchos casos que aguantar ciertas inconciencias.

Hoy, la vida se ha cobrado de manera extraña. La compañía donde pasé por hígados y cebollas está por cerrar. Yo emigré hace un tiempo ya casi sin despedirme de muchos. Salvo los que de verdad valen la pena y mucho.
¿De quien recibí llamadas y correos electrónicos?
Uy, en serio que la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe el día de mañana de quien podemos necesitar.

¡Las personas que eran venenosillas me han llamado! Con toda la amabilidad y pleitesía que jamás me hubieran aplicado... ¡caramba! Y todo para saber cómo he estado, cómo e ha ido y... si tengo la posibilidad de ayudarles...
¡Ahhhh eso!

¿¿De cuando acá ya tengo amistades así y por montones??

¡Dioses!
No quiero ser rencorosa ni cosa por el estilo, pero de contratar a personas que conoces (y que sabes cómo son a la larga!) a personas que no conoces, ¿a quienes escogerían ustedes?
Ironías de la vida, ¿no? ahora algunos de todos aquellos que me hacían cara de fuchi me ponen el saco para que pase encima.

¿Así somos todos los seres humanos?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque nunca se sabe cuando se estará arriba o cuando se estará abajo. Se siempre el mismo... Esa podría ser la moraleja...
Saludos, buen inicio de semana!!

Humano dijo...

Tiene razon mario. Yo hace 4 meses era super feliz porque venia a mexico. Hoy veo con mucha tristeza que me salio demasiado caro mi desicion.

Unknown dijo...

¿has oído eso de: al enemigo puente de plata?

Anónimo dijo...

El interés tiene pies, querida, así es la cosa. El poder te deja sola, porque ya no sabes si te buscan porque te quieren o porque quieren algo de tí. Terrible :)

stultorum dijo...

Supongo que las personas de las que hablas se han dado cuenta de su "error".

Creo, que si en algún momento ellos fueron mala leche contigo, hoy se arrepienten, pedirte ayuda es una manera de reconocerlo.
Pienso igual que Bruno Diaz, si sirven para el trabajo y si existe un puesto para alguno de ellos, olvida malos ratos y haz tu buena obra.
P.S. recuerda que todo se paga con karma.

Saludos.

Enigma dijo...

Todos, sin lugar a dudas, quiza no es el trabajo pero es el permiso para la fiesta, es la cita con la chica de la escuela, una rebajita en el precio, etc.

Ni hablar, asi sucede.

Un beso Dra

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Es una cosa muy extraña que no entiendo de la gente, creo en a mayoria de los casos el motivo de su existencia es el tener poder pero sin arriesgar nada y por eso cuando llega alguien extraño con mas condiciones de triunfo lo atacan por que no estan dispuestos a competir justamente por que ya se lo ganaron y creen que no deben ya hacer nada, lo ironico es que pasado el tiempo y cuando ellos caen en desgracia estan ya tan acostumbrados a estar en un area comoda que no quieren salir de ella y buscan lo mas facil y estan dispuestos a humillarse, quiza lo unico bueno es que te tienen en buen concepto.

Lo-que-serA dijo...

Así pasa, Doctora. Y cuando el círculo puede romperse justo en la decisión propia, la cosa se pone buena. Buena reflexión de inicio de semana. Saludos.

Freddy dijo...

Hola Klein, te acuerdas de mí?,perdona las bromas "mala leche" que te hice: mírala, la van a hacer gerente; n´hombre la van a hacer socia por barbera....una disculpa; ya sabes cómo éramos de bromistas----cambiando de tema: échame la mano en tu empresa; aunque sea de consultor senior; te mando mi ridículum a tu e-mail...me lo pasó tu amiga la chiquis y tmb tengo tu # de celular...te llamo el fin para ir a tomar un cofee y platicar de los viejos tiempos....te encargo la chamba...bye

J.S. Zolliker dijo...

ironías de la vida, como dices... hay que portarse bien... Por cierto, te he linkeado...Saludos!
JSZ

Tristán dijo...

Nel.

Si es cierto que soy necio pero

Nel!!!

RAYDIGON dijo...

Me extraña que no sepas que hay gente (mucha) con dos caras...

Mejor contratame a mi G. :o)

Besitos de martes.

Óscar dijo...

Mh, es mi natural búsqueda de los tres pies del gato o siento cierto orgullo en tus palabras, digo escondido en la búsqueda del ser humano. Sí, te los chingaste, Dra. Al final reconocieron que tú eres superior. Dulce venganza. Y no está mal. De vez en vez un dulcesito de la calle.