21 octubre 2005

Mundo Light



¿Alguna vez han visto el efecto que produce la acumulación de gente en las esquinas de un cruce? Ver cómo en el semáforo, del verde al rojo se acumula una multitud paralela que al encuentro da la impresión de un choque de olas y, caminando, el mar de gente se va mezclando con todos hacia sus diferentes destinos.
Nadie se percata de nadie. Cuando paso a su lado y les veo me invade la duda regordeta: ¿Cómo saber lo que piensan? ¿Lo que sienten? ¿Lo que son?
Así sucede cuando caminas por alguna calle de cualquier estado, pero basta con que te introduzcas a un "mundo light�, en algún rincón de la ciudad, en donde todos exhiben sus sentimientos, preferencias sexuales sin miedos ni pudores; una zona extraña que aparece y desaparece de repente en un espejismo.
¡Ohhh, sí!,
Mientras cae la tarde, bares, restaurantes y centros nocturnos gays dan libertad a la gente para que exprese sus amores, temores y ¿por qué no? sus ansiadas fantasías. Y pongo ojitos de bolita: ¿De dónde sale tanta gente? ¿Cómo es que no la noté en alguno de esos cruces?.
Inmersos en ese mundo se modifican los gustos y los amores, los que son homosexuales quedan hombre a hombre, lesbianas: mujer contra mujer (¿les suena?), trasvestis: los chicos y chicas que gustan de vestirse como el sexo opuesto, transgénero, aquellos que han hecho cambios quirúrgicos en sus órganos sexuales (¡ouch!).

Tal Mundo Light lo permite, sin censura, sin miradas mustias o risas burlonas, la curiosidad está permitida en todos sus niveles. Bien, bien, pero ¿qué pasa si alguien sale de ahí y va al mundo común, de la mano, con un beso, con vestidos y formas que salen del cuadro?
Dioses del olimpo, ¡me lo puedo imaginar!.

Los lugares donde la tolerancia a las preferencias sexuales es severamente restringida son muy comunes en nuestro país, hay censura, golpes y atracos, luego-entonces, oh señores del jurado: ¿en dónde les toca hacer su vida? Dijera un quejoso: “¡Nos orillan a una burbujita en donde nadie se meta con nosotros...!�
Y pienso: ¿Víctimas? o ¿Pecadores? o ¿Sodoma y Gomorra?. Ser o no ser, he ahí el dilema.

Son hombres y mujeres como nosotros, piensan y sienten como todos y cada uno de nosotros. Hay creadores de arte, de fe, de historias y letras, filántropos que aportan al mundo cosas valiosas ¿Tenemos conciencia de ello?, ¿estaremos –algunos- limitados a pensar que son portadores de enfermedades?.
He aquí la responsabilidad de nuestros tiempos, atreviéndonos a romper esquemas y creando banderas que significan la diversidad de amor a razas en todos sus colores y sabores.

¿Será posible reconfigurar conceptos como “raritos�, “amanerados�, “tortillas�...?

Doy un suspiro y me doy cuenta que en todos lados donde miro hay miles de cabecitas pensantes y confío: en alguno de esos corazoncitos habrá una oración tan famosa como la que Luther King dijo un día: “Yo tengo un sueño...�

Escrito para El Universal On Line por G. Kleine

16 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Mario,
te puse un link en el post anterior donde te cuento el porqué fuí Doctora.
Si no lo ves por allá te lo paso por acá:
http://foros.eluniversal.com.mx/blogs/weblogs_detalle438.html

Dra. Kleine dijo...

Saludos a todos y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

El romper esquemas establecidos cimbra el mundo de los conservadores, y ya no solo respecto a la sexualidad, sino a temas tan arraigados como la religión, política o valores humanos.
Esos mundos "light" siempre existiran, son mundos dentro de mundos, sitios donde se ahogan ese gritos de libertad y toleracia.

Felicidades y mucha suerte en tu nuevo proyecto de colaboración, te seguiré a donde vayas.

Humano dijo...

Que hagan con su mundo light lo que quieran. Me molesta que pretendan hacer que todos pertenezcamos a ese mundo light cuando no nos interesa.

Enigma dijo...

Diferencias tan minimas como el sabor del helado o el termino de la carne, quiza, el del sexo, activo pasivo o inter, que mas da, hetero u homo, conocerse es lo basico y el mundo, ruede.

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Ahora si ya pude ver el link..gracias por la explicación, interesante..igual coincidimos alguna vez en algun chat, ja. Y bueno, el mundo ligth, somos parte de el, respecto a las clasificaciones "cada cabeza es un mundo"..respeta a todos y no juzgar a nadie.."llevate la fiesta en paz"...Re:Saludos y buen fin de semana...

Anónimo dijo...

¿Dónde leí ésto alguna vez?

UN ABRAZO!!

Dra. Kleine dijo...

En el Universal mi querido Alex. Un abrazo!

El Cuerdo dijo...

El reconocimiento de las diferencias y la tolerancia son dos conceptos éticos-filosóficos que se han venido estudiando desde hace décadas para lograr una cultura de paz y una convivencia armónica en sociedad. Racismo, homofobia, clasismo, siempre van a aparecer formas nuevas de discriminación y/o segmentación porque es parte de la naturaleza humana. Tan pronto se liberaliza uno, surge otro nuevo.

Un excelente ejemplo de lo que se nos viene en el futuro está plasmado en la película Gattaca. Si no la han visto aún, se las recomiendo.

Excelente página, voy a recomendarla en la mía.

RAYDIGON dijo...

Cosas de las grandes ciudades, pero todos somos iguales, eso que ni que...

Besos

RAYDIGON dijo...

Yo de metiche nada mas, no hay nada en esta direccion :o(

http://foros.eluniversal.com.mx/blogs/weblogs_detalle438

Feliz fin chamaca.

Freddy dijo...

disfruta tu fin de semana y goza de la vida en exceso....un abrazo y voy corriendo al uniblog a leer los comentarios

Unknown dijo...

Antes eso de light era más bien el mundo pesado, profundo, o incluso underground (no sé si se escribe así) depende cómo se vea. Pero en todo caso y insisto en que la libertad es íntima.

besos Dra.

Unknown dijo...

Libertad de costumbres, por supuesto; no obstante,cuando se hacen espacios limitados, suele derivarse falta de entendimiento. Quizás tenga que ser así... Pero, desde luego, vive y deja vivir: esa es la ley. Slds.

Otro maldito día de frustraciones de loco dijo...

Suena a contemporáneo

EL ATEO dijo...

Los heterosexuales tambien tenemos derecho a expresar nuestras no-preferencias, mas cuando se nos incomoda en un sentido sexual...uno nunca los molesta en ese aspecto, hay que tomar eso en cuenta.