05 junio 2006

Un museo de Provincia

Últimamente ya se piensa más tanto en los ancianos como en los niños y eso agrada bastante, más cuando se trata de cuestiones culturales y de aprendizaje.
He de comentar que ya existe en Pachuca Hidalgo un museo para niños, lo han denominado ?Rehilete, Museo del niño?.
Tan divertido y entretenido para chicos y adultos lo pueden llegar a conocer sobre la Carretera México-Pachuca, en el kilómetro 84.5, dentro de la Colonia ISSSTE.
En Pachuca de Soto, Hidalgo. (A dos horas y media del Distrito Federal).
Dicho museo comentan los encargados, ha sido diseñado para complementar la labor educativa de todo el sistema escolar que se trabaja en el estado de Hidalgo y estados aledaños.
Su estructura en diseño arquitectónico es de forma poligonal de 24 caras, divididas en cuatro niveles que parece una mina invertida.
Dentro del museo podemos encontrar seis áreas importantes que se dividen en Arte, Ciencia, Tecnología, Observatorio, Planetario y uno muy particular denominado Nuestro Mundo.
Debo comentarles que el Observatorio tiene ya un telescopio de gran capacidad en el que todos los chicos en período escolar pueden apreciar el sol y los planetas.
Horarios nocturnos de jueves a sábados únicamente de 19:00 a 21:00 hrs. Todo ello para poder apreciar claramente la exposición de estrellas.
Por otra parte la sección del Planetario da un espectáculo de viajes multimedia a través del espacio y el tiempo para que se conozca la inmensidad del Universo.
Para visitar ésta sección del museo se ofrece la visita de Martes a viernes.
Funciones:
Desde las 11:30, 12:30, 13:30, 16:00 y 17:30 hrs.
Sábados y domingos: 10:00, 12:00, 13:30, 16:30 y 18:00 hrs.
Como nota adicional: El museo cuenta con una Biblioteca Científica que, surtida de grandes elementos tecnológicos, podrán tener contacto con datos importantes en su videoteca; estar conociendo el vasto mundo de la red con el uso de internet. Sin olvidarnos, claro, de la tienda de recuerdos que se encuentra anexa a la cafetería del lugar. Los antojitos son recomendables.
El museo ofrece paseos arqueológicos donde uno podrá mirar piezas arqueológicas que representan mucho de las culturas mesoamericanas, esto con elementos de réplicas fieles a las originales.
Un dato enriquecedor es el del Paseo botánico donde las plantas son las protagonistas del lugar y, por supuesto, muestran toda la flora que abunda en la región del estado de Hidalgo: las cactáceas.
Los horarios de visita a Rehilete Museo del Niño son los siguientes:
De martes a domingo 9:30 a 18:30 hrs.
Sin duda, una buena opción para chicos con deseos de aprender y padres con ganas de enseñar.

10 comentarios:

Enigma dijo...

¡Dra!

Que excelentes recomendaciones, digo, estando tan cerca de la ciudad de Mexico en verdad se hace un deleite para que cuando une no sepa que hacer, tenga estas ideas y aprovecharlas.

Un beso y excelente inicio de semana

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Hola que tal efectivamente este museo ya tiene como 8 o 10 años, tiene diversas areas para niños de todos las edades, muy recomendable, este museo es muy visitado por niños de varios estados de la republica debido a su buen funcionamiento.

Buena recomendación.

Saludos desde Pachuca.

george dijo...

A pesar que vivo en España y seguramente no podré ir a este museo tan interesante, me gusta conocer estos detailles de tu pais, de la vida de la gente de méjico.
¿me enseñarás el museo si te lo pido? jaja

Con besos Dra Kleine

Lizette S dijo...

¿Que padre!
Si a mi me gustó el Papalote, seguro me gustará el Rehilete. Un día de estos lo visitaré.

Saluditos

Anónimo dijo...

La verdad es reconfortante encontrar más espacios para niños. Además de El rehilete de Pachuca y El papalote del DF están el Explora en León y Descubre en Aguascalientes, y de a poquito en las dmeás ciudades se han creado pequeños espacios para esos humanos en tamaño petit.

Un abrazo Pd. Me la pasé increible, muchas gracias por todo!

RAYDIGON dijo...

Debe estar padrisimo, gracias por la recomendacion Dra.

Beso

rossmar dijo...

yo ya fui en alguna ocasión y esta super bien

saludos dra. excelente semana

Douwe dijo...

Ay por Dios! ¿A penas te percatas de ese museo? Ya hay varios... no sólo es el Papalote en la ciudad de México, también está El trompo en Guadalajara, la Burbuja [en Tabasco creo]. Hay otro llamado la Iguana... Además de los que menciona ileana, el Explora y el Descubre.

Dra. Kleine dijo...

Siempre es grato saber que en la República no sólo existe un sólo museo, claro! habrá que visitarlos. Ustedes dicen!

Anónimo dijo...

optorpbum, clomid online Abrardbon, [url=http://www.webjam.com/clomidonline]buy clomid[/url] Upsessetync
23