10 agosto 2006

Jueves

De mañana, con bufanda y carga. Soy casi la primera en subirme al metro.
A la redonda nadie, salvo una pareja que ya tan temprano se llena de arrumacos.
Hablo en voz baja:
- Jueves... no quiero ir... quiero mi camita... jueves... todos los días, todos los días es madrugar y lidiar con frío para llegar.
La cara de sargento malpagado se me quitó en un tris al escuchar una voz extraña, acerada, que venía de las pareder del metro:
- ¿Te quejas en jueves?, ¡qué ilusa!, te veo todos los días con la misma cara. Cierto es que llegas temprano, ¡pero no eres la única!, ¿quieres un ejemplo?... Mírame a mí: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, Lunes... Te veo cuando vas y veo cuando regresas, y mi jornada apenas va a la mitad. ¿Jueves?... lo que diera por decir que ya es Jueves y dejaré de laborar en un día más.
Sin nadie dentro del vagón simplemente escuché el timbre que cerraba las puertas. No me asusté, más bien reflexioné... menos mal que, enmedio de ésta gran ciudad alguien me reconoce en el camino.
- Está bien, es Jueves y no debería estar así, pero tú tampoco deberías regañarme, mejor dame los buenos días y comencemos el trayecto juntos querido metro, de lo contrario tendré la misma cara cuando voy que cuando regreso. Prefiero que al volver nos veamos con agrado y esperemos otro día...
- ¡Ah! entonces entiendes ¿eh?... jueves... quejumbrosa de los jueves. Anda, tu estación llegó, te veo al rato y más vale que cambies tu cara. Adiós.
- Prometido...
Y me dejó.
Ví como se alejaba el gusano hasta ocultar en las sombras su cola. Caminé y saludé al anciano que barría y se sorprendió.
Yo, simplemente seguí mi camino que aún no ha comenzado del todo.

¡Buen Jueves!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! me sorprendio gratamente tu escrito, algo para reflexionar !
Buen jueves para ti también!!!

Enigma dijo...

... asi son las historias dentro de la ciudad Dra, sin duda alguna cada cabeza, es un mundo.

Un beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Kix dijo...

Achis, qué fácil!! ¿Acaso el metro quiere estar en casita con su hijo?

¿O tendrá vagoncitos?

Anónimo dijo...

Lo bueno de los jueves es que ya pasan de la media semana, unas horas y es viernes y de pronto se sale de la oficina y se descansan dos días de la rutina y los mounstros que la habitan.

Un beso para tí y un saludo al metro de mi parte, tengo años que no lo veo.

ALDERGUT dijo...

Uoralesss!!! Pero ya casi termina la jornada de este día... ahora habrá que poner cara de felicidad para el mañana que es viernes !!! salu2

RAYDIGON dijo...

Que cosas pasan en el metro Doc.

Besotes.

Dra. Kleine dijo...

Y si!
De todo pasa en el metro...

Vagoncitos... mmm no lo había pensado antes, tal vez sean esos que usaron para el metrobús. Já.

Y pasó el jueves... fú!