08 enero 2007

Cosas culturosas

La ciudad ha despertado nuevamente. Se nota en cada calle, movimiento y actividad por doquier. Hasta los vecinos de enfrente, que normalmente son mi reloj cuando sé que ya es tarde, estuvieron a primera hora. Hay vida. Ya no me da envidia de salir yo sola a la calle sin que nadie se inmute si voy a trabajar. ¡Ahora la cosa es pareja!.
Después de todos los festejos, cinco kilos de más, muñequito en la rosca, obsequios y buenos deseos comenzamos ya el mes de Enero en serio.
Ahora viene la realización de todo eso que pensamos y prometidos a nosotros mismos. Eso será cuestión de ver cómo lo logramos.
Si a alguno de ustedes le dio por tratar de leer un libro frecuentemente puedo hacer la recomendación del día, El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte. Muy singular en artes al estilo de los tres mosqueteros y espadachines valerosos. Puede ser de gran apoyo para aquellos que pronto verán la película en cartelera.
Otra recomendación más, por aquellas promesas culturosas es hacer la visita al Museo de Historia. Se encuentra la exposición de Persia.
De manera personal puedo decir que está muy completa y tiene una riqueza enorme de artículos que han prestado gracias a las relaciones diplomáticas entre Iran y México. Me ha dejado gratamente ilustrada ya que es uno de los países que a nivel historia yo desconocía casi por completo.
Tiene unas secciones bastante interesantes y muy didácticas. Entre ellas una sala donde hay tapices originales donde uno se sienta en cojines y alfombras que fueron traídas para ése fin.
Además de ello hay un sinfín de cosas por ver. El recorrido, de forma bien hecha puede durar poco más de tres horas pero bien vale la pena realizarlo.
Si son parte de las promesas de año nuevo todas las asistencias culturales de algo podremos hacerlas bien comprando la revista Tiempo Libre, donde nos exponen gran parte de exposiciones, talleres, teatro, música tanto gratuitas como de aportaciones que nos pueden alimentar el alma de grandes cosas. La recomiendo, sale los jueves de cada catorcena por un costo de $9.00 . Muy útil.
Y tú, ¿Cuáles son tus promesas de año nuevo?

3 comentarios:

Enigma dijo...

Perder los kilos ganados en esta temporada, un poco de ejercicio y, remodelar la casa.

Un buen inicio de semana Dra, un beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

ALDERGUT dijo...

pues si te gustan las exposiciones hay dos muy buenas en San Ildefonso... una de un fotógrafo que por años ha sido casi el "oficial y exclusivo" para algunos artistas y personajes de la polìtica, y la otra es la de Da Vinci... son de verdad buenas... y pues acerca de los propòsitos, creo que es lo màs recurrente bajr de peso y ahora sí, tomar mis clases de bateria y de baile... Feliz y exitoso 2007 Tschüss

The_Saint_Mty dijo...

Saludos Dra...los clásicos propósitos de la mayoría..perder lo bien ganado en éstas fiestas, volver a los ejercicios, a las cenas ligeras, a estudiar algun curso de algo, ja..etc. Conformome, con vivir...el resto es ganancia..Saludos Dra, buen año!