10 julio 2006

Frases positivas

Empezando por éste día me propuse recordar algunas frases que el señor Mahatma Gandhi dijo en algún momento de su importante vida.
*
*No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
*Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
*Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
*No hay camino para la paz, la paz es el camino.
*La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
*Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
*Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
*No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.
*Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
*
Espero que en el transcurso del día alguna de ellas haga eco en el interior de ustedes, ¿les parece?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas pequeñas gotas de sabiduria son excelentes para recordar grandes mentes en el diario hacer, gracias Dra, un beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Angeek dijo...

Más que reflexionar sobre ellas tendría que formar parte de nuestro proyecto de vida individual.
¡Buen inicio de semana!

Anónimo dijo...

Trataremos de que alguna de esas frases permee el día, la semana, y hasta la vida...

Kix dijo...

No por nada era Mahatma Gandhi...

RAYDIGON dijo...

¿Brillante el sujeto no...?

Feliz semana G.

Besotes lluviosos.

Dra. Kleine dijo...

Y si les confesara que fue uno de los primeros Héroes que llegué a conocer, fué casi a los doce años cuando supe de él.

Lety Ricardez dijo...

Caray mi doctora, este si que es un grande, grandísimo regalo,

Leo, reflexiono en ello y me permito copiar para leerlo con frecuencia

Le dejo un beso a cambio

GOMÍS dijo...

Agregaría una que aprendí hace poco más de 25 años:

"No hay amor donde no hay voluntad"

Saludos!!!

Anónimo dijo...

que buenas frases ahora a la acción con convicción de hacerlo verdad..saludos

Anónimo dijo...

Hola
Me encanto llegar a tu espacio es acogedor...
Creo que todos las frases de Gandhi tienen un gran significado que deja una gran reflexion que deberiamos considerar en estos tiempos....
Te invito a visitar mi blog,para no perder el enlace,ya que voy a empezar otro....
Un abrazo ....

Anónimo dijo...

HOLA PUES AQUI YO ALFREDO
ME ENCANTARON LAS FRASE QUE PONES DE amistad

saludos desde monterrey