01 agosto 2006

Sueños

Creo que lo único que no veremos de otra persona será la realeza que tienen los sueños.
Son muy locos -al menos los míos-.
Cuando los contamos tal vez no tienen la misma fuerza como cuando los sentimos y despertamos agitados, sudorosos o sonriendo.
Antes de conocer a Remedios Varo yo ya tenía esa clase de visiones. Y no es porque ella pintara visiones, sino porque el mundo que ella crea es casi similar a los míos. Castillos, seres, ojos mirando por rendijas, seres voladores y enmedio de todo eso amor y sentimiento.
Grandes científicos se han enfrascado en querer saber más y más de lo que nuestro respetable cerebro oculta y refleja de nosotros mismos, creo que aún les falta mucho por aprender en cuestiones de ése tipo, yo con gusto me presto como conejillo de indias porque todos los días -y no miento- to-dos los días sueño algo.
Algunas veces despierto tan cansada que de verdad siento que viajo demasiado. Las únicas veces que no recuerdo lo que sueño es cuando aún estoy ebria. -Tomaré medidas al respecto-.
Hoy tuve un sueño muy extraño, influencia de castillos y escaleras al estilo Harry Potter pero rodeados de monjes, todos ellos vestidos de blanco. Jamás podía verles la cara y cada vez que lo intentaba se desvanecían como humo de cigarro.
Buscaba el gran comedor porque sabía que ahí tenía yo la cita. Yo de Jeans y unos pequeños seres orejones y dientudos me indicaban por dónde debía seguir... pero ellos volaban con alitas de murciélago y las alas que yo cargaba eran pesadas, azules, brillosas.
Al fondo de un gran pasillo había un sacerdote, llamándo mi atención.
No hablaba pero yo entendía todo lo que me decía:
-" Debes venir ya, trae contigo los anillos porque aquí hay alguien que te está esperando".
-"no puedo"- le contestaba, primero debo ir al comedor
-"¡Eso lo harás después, debes venir, la ceremonia espera junto con todos los demás!"
¡Y al hacerse de lado yo veía a mucha gente!
Mis padres, mis primos, familia, amigos, gente que conozco, todos llamándome para que me presentara ante ellos, pero mi madre a lo lejos me hacía señas de los anillos.
Y comencé a volar... y me estaba alejando de toda esa escena porque yo no tenía los anillos.
Una sombra estaba a mi lado, no me daba miedo pero no la alejaba de mí.
Un mago me indicaba que debía ya pensar seriamente en los anillos, que mi mente los aparecería y con ellos la persona que en sombras veía a mi lado.
Me esforzaba, ¡juro que me esforzaba!, y subía como globo por el hueco de las escaleras largas y antiguas.
Y ví en mi mano algo que brillaba tremendamente, un anillo de plata, mis alas se hicieron al color del anillo y bajé tan rápido junto al sacerdote que no sabía si podría caer de pie.
Todos aplaudieron y el sacerdote me pidió me inclinara...
¡Estaba vestida de blanco!
Muchos duendes y niños alrededor mirando emocionados, me sonreían y me saludaban.
Un unicornio me esperaba a un lado del sacerdote.
Una especie de Elfa me entregaba un cofre que me pedía no lo abriera hasta que todo estuviera terminado.
-¿Cómo que todo estuviera terminado?
¡Me estaba casando!
- ¡Plop!-
y desperté.

14 comentarios:

Enigma dijo...

... sin duda alguna, un sueño fantastico con elemento de enlace con cuestiones que le agradan Dra. asi que, sin pies ni cabeza, como suelen ser los sueños.

Un beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Lety Ricardez dijo...

Caray mi Doctora, un sueño que le envidio, no por los significados, líbreme Dios de pretender descifrarle a usted un sueño,no, envidiable por todo el entramadado que le rodea,

Yo pocas veces recuerdo mis sueños, y cuando sucede, son bastante más simples que eso, como yo, digamos

Le dejo mi abrazo afectuoso

Lizette S dijo...

Los sueños son maravillosas expresiones del subconsciente.

Un saludo ;)

Zeltax dijo...

Me encanta soñar y te envidio por hacerlo a diario yo normalmente no consigo el abandono necesario para poder soñar...
Besos Dra.

Angeek dijo...

Es el tercer sueño que me cuentan hoy. Qué coincidencia! Canita y Canito me relataron sendos sueños.
La vida onírica está muy activa. O mejor, los recuerdos. Uno siempre sueña.
Mejor leer-escuchar sueños que leer-ver pesadillas en la vigilia.
¡Saludos!

ALDERGUT dijo...

la verdad, la envidio, pero envidia de la buena, ehhh... su servidor, raras ocasiones sueña y cuando lo hace, muy poco logra recordar de ese sueño, ni modo... salu2

GOMÍS dijo...

Ya había comentado hace algunos posts tuyos que nunca me acuerdo de mis sueños. Me desespera no poder hacerlo...

Hay uno que nunca voy a olvidar. Antes de que mi hija naciera la soñé como 3 semanas seguidas, pude ver su carita, y lo más impactante es que es igual a la del sueño...

Abrazo Fuerte Dra.

Anónimo dijo...

Yo también sueño mucho! y a veces despierto llorando de emoción o tristeza. A veces me quedo llorando durante mas tiempo cuando despierto. Memo me dice que cuando sueño feo, no tendría porque seguir llorando cuando despierto y me doy cuenta de que solo era un sueño... pero se que tu entiendes lo que se siente y porqué uno no puede dejar de llorar aunque sepa que ya ha despertado.

Y claro que pasa tambien con los sueños lindos! hasta te hace que el dia sea mas feliz! esos sentimientos duran aun después de haber despertado.

Saludos!

Anónimo dijo...

Quizá ese mundo tan conocido sea lo que un hombre sabio llama El mundo del alma. :-).

Lo malo de esos sueños es que se quedan en continuación ... y la curiodad de saber en qué terminan nos acompaña por un buen tiempo.

Abrazos desde ese mundo de ensueño

Anónimo dijo...

¡Saludos!

Me paseaba por el mundo de los blogs y me descubrí frente al tuyo que es sin lugar a dudas interesante. Leí algunas entradas y entre ellas ésta de tu sueño, que es la que más me llamó la atención, pues acabo de comenzar un proyecto en el dominio wordpress donde el chiste es que los usuarios cuenten sus sueños.

Por lo pronto te dejo la dirección por si te interesa colaborar, yo encantado de recibirte.

¡Fantásticos sueños como este!

Anónimo dijo...

mi sueño: primero veia la casa de una amiga (que me gusta mucho) desde afuera, luego entraba y habia varios amigos de mi primo,luego pase esa sala, y cruze un patio, y llegue a una casa de huespedes,fui al 2do piso, y espere a que llegara mi amiga, cuando vi que venia, me escondi para asustarla, ella tenia unas orejitas como de oso, la asuste, luego ella se tiro en una cuna, yo me tire tmb y la abraze muy dulcemente, y dsp venia un amigo mio, que tmb le gusta y nos 2 estabamos muy nerviosos. no se que significaraa

electryca dijo...

hola
no nos conocemos pero he topado con tu blog de casualidad y he decidido dejarte un comentario porque me ha gustado tu historia y queria hacertelo saber. un beso

Unknown dijo...

Hola soy gabo y estoy haciendo un blog sobre mis sueños, me gustaria enlazar los blogs y compartir opiniones acerca de los mismos
mi blog es
https://www.gabodreamblog.blogspot.com

gracias

GABO!

Zenedith dijo...

Hola he leido su articulo y me ha parecido interesante le invito a mi blog que trata de un tema similar a este.

http://diariodelabducido.blogspot.com/