09 marzo 2007

En viernes

-¿Qué hacer en éste fin de semana?
Me preguntaba mi cuatacho ahora que se encontraba con una pata rota por bajarse de la micro a las prisas.
- No lo sé guey, yo no tengo ganas ni de salir, no traigo lana y mi vieja le toca trabajar doble turno.
- Pues qué jodido ¿eh?, porque si yo estuviera buenote me iría hoy con los carnalitos del barrio a ver pieles nuevas... Dicen que ya llegaron dos Suizas que están... mira... !de diez!
- Nel, no traigo varo para el chupe, y luego ni llegamos a tiempo ca... siempre terminamos en el tugurio del Chato a ver viejas más feas que la chingada, todas cosidas a lo pendejo... mejor deja, juntamos a la raza y te vemos aquí... hace mucho que no le echamos partido a las cartas, ¿te late?
- Pos va, nomás que al rato traeme a la gatita que limpia tu casa ¿no?, de menos para que limpie el desmadre que no quito desde hace dos semanas, mira como está todo regado y la ropa botada. Ta bien que sean cuates pero no vienen a mirar mis calzones cagados...
- Nel, ya no tengo gata desde hace dos días, mi vieja le hizo un fuchi porque me hizo unos huevitos bien ricos el otro día, ya sabes, ganando terreno. Que mi vieja se para de pestañas diciendo que la única que preparaba mi desayuno era ella. Y como la otra me resultó gatita delicada que me pide su pago por adela y que se pela... no volvió... y aquella ni madres que se va a molestar en limpiar mi casa. Buena pa joder que la lleve aquí y allá pero pa ayudarme a algo de mi casa ni loca ¿eh?
- No manches, ¿y te piensas casar con ella?, ya duraste un buen ¿no?, como cuánto tiempo llevas
- Casi los dos años
- Y se veía tan buena onda al principio... sacando las uñas y enseñando el cobre... ¡que miedo de mujer!, luego por eso las dejan por otras más mansitas, de esas que nos dicen a todo que sí aunque no usen el cerebro para un carajo.
- Pues ésta si lo usa, y ya ves, capaz que me cacha en una de esas aventuras ricas con aquellas y me la hace de histeria...
- Pues si piensas tronarla es un buen pretexto, ¿no?... o qué ¿si de plano la cosa va en serio?
- Possssss... no sé....
- MMmmmmta... ¡ya valiste compa! Al rato ni a los amigos de toda tu vida te va a dejar ver
- Será cosa de ver, porque presionado no me siento pero pos me gusta más andar solito cuando nos vamos de fiesta... no te creas, la soledad es canija. Por mucho desmadre que hagamos siempre terminamos buscando a alguien.
- ¿Aunque ésa vieja te mangonee?... ta bien tener compañía pero respetando los espacios, ¿que no?... ahora que si te vas por lo sabrosa que está... pos... por eso te clavas cañon.
- ¿Si verdad?
- Pero eso se acaba pronto eh guey, luego por buenotas te las vuelan veloces... a menos que aquella lo sepa disimilar bien y te ponga el pinche cuerno de Buey!
- Naaaa, ésta es bien mensa pa mentir, se ve que si me quiere...
- ¿Seguro cabrón?... pos piénsale, no sea que a la hora de que ya pasó el regimiento por ella ahora si la quieras con casorio y de blanco... no te vayan a hacer pendejo, ¡aguas!
- Me lo dices a lo guey o porque sabes algo...
- Ya sabes que son pedos de ustedes, con cuernos o sin ellos de todas maneras no nos damos cuenta, a menos de que de verdad la quieras con el alma. Duele, pero con unas chelas la cosa se olvida... Nomás sin madrazos porque ya te meten al bote por eso.
- Si guey, y sin leyes que nos protejan a nosotros.
- Pozi
- Ton´s qué... ¿si arreglas el plan para la noche?, invita a las comanchas, no? esas son de aguante
- Va, Tonces te marco al rato pa avisarte... y aunque andes de la pata mala no se te caen las manos para recoger tu cochinero, andale que ya sabes que El Chufas es re asqueroso.
- Ahi veo como le hago... No se te olviden las chelas bien frías eh?, eso me alivia el dolor del hueso
- Ajá... sé.

7 comentarios:

Vero dijo...

Pensé que el machismo estaba quedando en el siglo pasado, pero este par de especímenes son el DIGNO ejemplo de que todavía existen verdad?
Es cómo para no creerlo..
Saluditos :)

The_Saint_Mty dijo...

Las infaltables chelas, que todo solucionan..ja!

Manuela Fernández dijo...

He leído tu texto, ¿lo has escrito tu? Me encantan los modismos que tiene.
Un saludo.

Kix dijo...

Jajaja, hacía mucho que no venía para acá y ha sido un placer leerte de nuevo Kleine!

Luisa Fernández dijo...

Soy nueva por acá...supongo que los cuernos los traemos todos, unos lo notamos y nos hacemos pendejos, otros lo notan y "se los quitan" otros ni si quiera lo notan...en qué grupo cabes? Besos, me gusta tu blog

Unknown dijo...

Excelente crónica urbana, que más que retratar al machismo, creo que fotografía de manera perfecta la indecisión de un par de individuos para asumirse plenos.
Digo, también hay casos de mujeres, muy similares a estos dos, en los cuales los hombres no somos buenos ni para el arranque.
Hay de todo, y para los cuernos "bien puestos" ya lo decía el reiterado Gato Culto: "La felicidad es hija de la ignorancia"

Saludos,

Dra. Kleine dijo...

Bienvenidos todos!
Y si, aún en éste siglo encontramos casos de cosas increíbles.

Un gusto que pisen ésta su casita!
Kix! aunque yo no comente por allá siempre ando echando ojito en tu casita.

Saludos!