30 marzo 2007

Mensajería

Prisas, carreras, idas, subidas y bajadas con jefes y secretarias, cierre de mes y cierre de locos yo diría. Los escritorios llenos de papeles, llamadas del extanjero, gente yendo de un lado a otro hablando por altavoz... mucho ruido de máquinas, impresoras, timbres. El jefe sigue mandando desde su oficina, con la taza de café sin soltarla en absoluto.
Las exportaciones están a punto de darse, todo parece un día normal, de esos en los que la gran mayoría decide trabajar impetuosamente antes de salir de vacaciones.
UPS llega puntual con todo el servicio de mensajería. Sobres, cajas, y papeles qué firmar.
En su gran mayoría sabemos a quienes van dirigidos más sorprende un paquete peculiar, uno que no ha sido esperado de momento.
Dirigido a mí. ¡Oh! Extraña procedencia que no dice nada de quien lo manda.
Trabajo impetuosa y libero los pendientes. El paquete queda frente a mis ojos esperando a que lo atienda... La curiosidad no puede más.
Abro detenidamente todo esperando a que cada apertura me dé la razón de un proveedor, un cliente o personal... más nada lo dice salvo una caja que se abre.
En ella hay una daga... ¡Es algo extraño!... Es preciosa.
Nuevamente verifico que el remitente sea el correcto. Sí... es a mí.
La daga plateada luce extraña, no parece nueva pero sí bien pulida. Una joya. Pesada, con escritos extraños en su grabado. Bajo de ella un sobre.
Lo abro de inmediato. La carta no viene escrita con letra de mano. Es impresión.
Describe varios nombres, su puesto... el listado va a compañado de nombres de asistentes, creo que en su mayoría son mujeres...
Ing. Della Volfr Ruckstein --- Asisst. Jean Marie
BB. Richard Mark --- Asisst. Lara More
C.V. Lorraine de la Garza --- Asisst. Martha ...
Y así veo tres hojas con nombres interminables, y gente que desconozco... aunque algunos de ellos sonarían bastante conocidos por los medios de conferencias y ponentes.
Al fondo otro sobre, es color opaco.
Miro alrededor mío y nadie se ha inmutado en lo que estoy haciendo, sigo con lo mío.
Abro el sobre y la indicación lo muestra claro:
- "La daga sabe de ti, de lo que le sucede a los que giran a tu alrededor, de todo lo que ha causado cada uno de ellos en ti y a los demás. Es hora de tomar la decisión Tú. Nadie más. A tí se te ha señalado como la que ahora tiene el mando y responsabilidad. Es tu turno de usarla. Es tu turno de que aparezca tu nombre con aquel que no hacía justicia a tu vida. Hazlo y serás felíz como todas las que han pasado por lo mismo. Todas han hecho justicia, y deberás legarla a quien siga de ti. La decisión te dará poder a medida que avance el tiempo y el listado.
Sólo sabes el horario donde la quietud de la oficina queda sola, donde queda desamparado aquel que te ordena, humilla y deja que hagas trabajos en horas extras. Haz lo pertinente y la magia borrará todo rastro. La daga tiene el poder de tragarse el cuerpo inherte junto con sus infamias de poder y mando. Hoy 8:30 p.m. ERES LA ELEGIDA".
Me da risa al principio... guardo todo de inmediato y sigo con un informe en la PC. La mente me da vueltas... volteo a la oficina de quien todo lo manda y no lo imagino herido o ausente...
Así van pasando las horas... la caja bajo mi escritorio parece tener vida... La daga brilla y me transmite paz. Hora de almuerzo, de comida... ya viene la tarde y todos van desapareciendo de sus lugares paulatinamente.
8:00 p.m. Se queda la oficina sola. Sin nadie salvo El que da todas las órdenes. Yo tengo un mar de confusiones. Me tiemblan las manos en el teclado, no lo dejo de mirar. Algo pasa y dejan de haber llamadas. La daga brilla de una forma incesante... me .... posee de ... manera extraña...
8:15 p.m. Algo pasa en su oficina, algo que no distingo muy bien, los cristales se opacan y se cierran en automático las puertas por doquier... La daga me toma la mente... veo que me paro con un documento y me dirijo a su puerta... no oigo más...
9:00 a.m. UPS llega. Recoge mensajería. Hay una caja. Le cuesta trabajo cargar. Queda registrado el envío. Destino D.F.
Sin nombre de quien envía.
...

10 comentarios:

AndreaLP dijo...

Si me llegara ésa daga no sé si sería capaz de usarla... aunque hay gente que en ciertos momentos me tienta!!!

Buen fin de semana, Dra.

george dijo...

Muy buena historia y descripción del ambiente en la oficina, modernidad mezclado con brujeria. La daga que se ha hecho autónoma, tu pobre jefe ya no fastidia mas y tomará su cafe en el otro barrio.

un abrazo

The_Saint_Mty dijo...

Encontré en la Daga misteriosa, similitud con el la el fuerte e intenso poder de la Mente...

Saludos Dra. Buen fin de semana....

...Porque el que domina la mente, lo domida..tooodo.

Mauricio Martínez dijo...

Saludos oigan, qué saben del tipo ese que ha puesto carteles por todo el DF. Un tal omar. Alguien tiene alguna nota sobre ese wey...???

Vero dijo...

Te libraste del jefe o no? no entendiiiiiiiiiiiiii jajaja.
Me encantan tus historias !!
Saluditos :)

Kix dijo...

Wow, cuando empecé a leer tu post pensé que era algo que te había pasado, por toda la cuestión de las vacaciones y tal... Y es que se respira en el ambiente, en el tráfico, en las tiendas, en todos lados!

Ayyy... :'-( Yo quisiera poder irme!

Siiii!!! porfa pásame los contactos que tienes!! Espero en Tlaxcala encontrar la paz y tranquilidad, que me vuelvo locaaaaaa!!

Saludines!!

yole dijo...

Toditoooo traspasa tu luz.
Besos luminosos.

Atitel dijo...

Como siempre un gustazo pasar a visitarla y encontrar relatos tan wow! me encanto!

Feliz sabado!

RAYDIGON dijo...

QUE BUENA CRÓNICA K.

YA LLEGUE DOC.

BESOTES.

Anónimo dijo...

También tengo frente a mi oficina, alguien que ordena...
necesito una daga... jejeje

Me encantó... muchos besos para tí, mi querida Dra!!