24 julio 2006

Se solicita apoyo de Humanos

Dra. Kleine en consultorio
.
-Toc, toc...
-¿Sí?, ¡adelante!
-Buenas doc... ¿disponible?
-¡Oh!, Señor Arbol, qué gusto verle por éstos lugares, pase, ande, coloque sus raíces por donde más le plazcan... veo que está un poco mojado, ¿es el clima, cierto?, anda un poco alocado.
-Si, si, ciertamente de eso vengo a platicarle, del clima que está causando éstos estragos.
- Emm.. si, lo sé...(pasando saliva difícilmente)... eh... ¿cómo anda la familia?
-Bueno, no tan bien y duradera como esperábamos... al pequeño cedro lo han cortado hace una semana y no dejaron mas que un pequeño tronco que no le permite hacer ramas por ningún costado. Mi hermano el mayor ha sido taladrado de un costado para que le absorban la savia que sale de él contínuamente y eso lo debilita bastante... Los que sí van de maravilla son los pinos que existen en cautiverio, caray, muy bien cuidados aunque sus amos después cobren por que se los lleven en temporada navideña.
- Dioses... me da mucha pena escuchar todo eso... y... y... ¡usted! ¿Cómo ha estado usted?
- Ligeramente abrumado, como puede ver hay encharcamientos enormes alrededor mío y ya es casi imposible sostenerme con mis raíces. Un buen viento, ligero y malandrín vendrá seguro a hacer de las suyas conmigo.
He venido en representación de varios amigos de la ciudad. De repente tanto en el bosque como en las zonas tropicales van muchos a colgarse de nosotros, niños y grandes disponen de ramas para fogatas, o hamacas.
¿Qué posibilidades hay de que todo ésto pueda mejorar?, todos me preguntan lo mismo y solamente le conozco a ud. para que me lo pueda aclarar.
¿cómo es que podemos mejorar, aún en la ciudad, un buen clima que no afecte tanto a los que vivimos en bosques y pequeños prados?, ¿Cómo es que podrían hacer que los chiquillos que antes nos miraban con gran asombro dejen ahora de escribir sobre nosotros y penetrar clavos para pegar cualquier clase de publicidad?
¿Es posible hablar directamente con ellos y hacerles ver cuánto nos afecta?
Dígame Doc, ¿tiene en mente algo genial para provocar que por lo menos algunos reaccionen con respeto para con nosotros?,
Yo vengo con mucha esperanza de alguna respuesta para mantener a mi comunidad tranquila y sin impaciencias...¡Seguro que sí!
Tenemos fé en que se logre en menos tiempo del que un Ahuehuete llegue a su madurez, aunque el Sr. Búho se ría a carcajadas de mí.
.
¿Me sugiere alguna metodología en la que podamos todos colaborar?

13 comentarios:

rfr dijo...

parece que el paciente más bien va a que le digan cómo vivir sus últimos días, con diagnóstico: enfermedad terminal: buen post!

Angeek dijo...

Kleine, este relato tuyo puede ser parte de la Gira Virtual por la Paz y los Niños. Es una bella metáfora, muy aplicable a niños (y también a adultos ¿porqué no?).Y el final es maravilloso porque permite la participación...me encantó.
¡Saludos, buen inicio de semana!

Freddy dijo...

hoy pensaba en publicar un post acerca del legendario ahuehuete; espero publicarlo muy pronto en

http://pachon.blogia.com

te han gustado mis 2 recientes posts aquí?

besos

Enigma dijo...

Difundiendo el pensamiento mi estimada Dra. me imagino... me imagino que seria como un plan de azoteas verdes en la ciudad, ¿no?, asi, provocar humedad y mejor calidad de aire tratando de contrarrestar al menos un poco ciertos efectos nocivos de la contaminacion, ¿no?

Difusion mi estimada Dra, solo difusion y querer hacerlo.

Un beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Lety Ricardez dijo...

clap, clap, clap, aplausos, admirados y regocijados aplausos, con esta idea, puede usted hacer un libro mi querida Doctora, haciendo hablar a todas las cosas que necesitan ser oidas

Besos para usted, con mucho cariño

J.S. Zolliker dijo...

Claro, entretenido y refrescante. Saludos Dra!

GOMÍS dijo...

Una vez más mi querida Dra. me ha cautivado. Tu relato me pareció genial y de verdad muy original...

También me puso a pensar... y creo que la solución debe venir desde la educación a muy temprana edad. Los niños deben tomar conciencia de la ecología y crecer con ella.

Coincido con Angeek. Tu relato debe ser parte de esa gira.

Enorme Dra.

Abrazo Fuerte!!!

EL ATEO dijo...

Saludos a la voz mas sexy que mis oidos hayan registrado...

yole dijo...

Pongamos colgado del cuello de cad árbol un cartel que diga: "Yo también te amo. Tu árbol"

Un beso y no te importe sea romántico.

RAYDIGON dijo...

Que rico post Doc.

besines

Unknown dijo...

Señor Arbol...para no mentirle es dificil la situación,los Humanos a estas alturas se estan bombardeando entre ellos,tratando de inmiscuirse en otros territorios sin importar las consecuencias...he visto imágenes de cuerpos sin vida de ellos producto de este desenfrenado afan de poderío....que le puedo decir??
Apelemos a la suerte,seguro en estos momentos estan mas preocupados de invadir territorios que de talar un árbol,claro que cuando menos uno se espera vuelven a la carga.

Dra. Kleine dijo...

Y si organizamos algo nosotros para ayudar, no creen que sería bueno?
Tal vez sembrar unos 10 arbolitos en algún lugar. (10 arbolitos x mes!)

Ricardo Olvera dijo...

Dra. Kleine:

voy desnudo por los campos
corro con un cuchillo atravezado en el corazón...

Ayudeme!

...olvidelo
así voy contento...


Excelente de principio a fin felicidades!